Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Del pago ciudadano por trámites, Hacienda entregará un peso a Cruz Roja

Leonardo Castañeda

27 de Marzo de 2019

El Gobernador Antonio Echevarría entregó obras de infraestructura en la escuela primaria ‘Justo Sierra’ de Tepic, así como equipo y vehículos al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit. Previamente, encabezó el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja en la entidad, con la aportación de 350 mil pesos, en apoyo de las tareas de rescate, primeros auxilios y atención en casos de desastres que realiza la institución.
 
Acompañado de la titular del Sistema DIF Nayarit y presidenta honoraria de la Cruz Roja, María Luisa Aguirre, el mandatario estatal también donó una ambulancia nueva a la benemérita institución y adelantó que enviará al Congreso del Estado una iniciativa para que, de cada trámite que los ciudadanos tengan que pagar a la hacienda pública, un peso sea destinado en apoyo de la Cruz Roja.
 
Más tarde, el Ejecutivo estatal entregó ocho nuevas aulas didácticas, dirección, servicios sanitarios y una bodega en la Escuela Primaria ‘Justo Sierra, de la colonia Morelos, en Tepic, plantel que tiene más de 50 años en operación y cuya infraestructura estaba ya demasiado deteriorada.
 
En el nuevo edificio, así como en la adaptación y equipamiento de un espacio para cocina y comedor, el Gobierno del Estado, por medio del Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa, invirtió más de 8 millones de pesos, en beneficio de 340 alumnos, docentes y directivos del plantel.
 
Posteriormente, en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit, el Gobernador entregó un aula multimedia —que será estrenada con un taller para personas  invidentes—, además de cien computadoras y equipo para el taller de carpintería del plantel Tepic, en los que se ejercieron más de 4 millones de pesos. Asimismo, entregó seis vehículos para la operatividad del Instituto, con un costo global de un millón 900 mil pesos.
 
Ahí, el mandatario se comprometió a iniciar las gestiones para construir un nuevo plantel en la zona de La Cantera, y habló de la necesidad de enfocar la capacitación hacia el turismo, ya que, solamente en Bahía de Banderas y Compostela, se construirán 15 mil cuartos de hotel, como parte del Plan Estatal de Desarrollo para impulsar el crecimiento económico de la entidad.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina