Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Solidaria la mano de Echevarría con afectados hace cinco meses por inundaciones

María Luisa Navarro

16 de Marzo de 2019

En gira de trabajo por Tuxpan, el Gobernador Antonio Echevarría García entregó apoyos a la educación, obras de beneficio social y recursos económicos a productores agrícolas afectados por el huracán Willa, además de refrendar su compromiso de seguir trabajando al lado del ayuntamiento que encabeza el alcalde Octavio Olague para salir adelante y resolver las muchas necesidades que aquejan a las familias de ese municipio.
 
En Coamiles, entregó la obra de adoquinamiento de las calles José María Morelos, Emiliano Zapata y Miguel Hidalgo, que integran el primer cuadro de esta localidad, en la que se invirtieron más de 3 millones 460 mil pesos. Ahí, el mandatario estatal reconoció la fortaleza de los habitantes de ese poblado, y de Tuxpan en general, que a cinco meses de la tragedia ocasionada por el huracán Willa se encuentra de pie.
 
Posteriormente, el Gobernador visitó la Escuela Primaria ‘Justo Sierra’, de la cabecera municipal, donde entregó un aula de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) diseñada para el desarrollo de las actividades cognitivas del alumno. Está equipada con computadoras, impresoras de tercera dimensión, y laboratorio de ciencias digitales y de matemáticas con inteligencia artificial.
 
Con esta, ya son cuatro aulas STEM que están en funcionamiento en Nayarit: una en la Escuela Secundaria ‘Miguel Alemán’, de Tepic; otra en la telesecundaria de Peñas, también municipio de Tuxpan, y una más en Aticama, municipio de San Blas, las cuales colocan a Nayarit como el único estado con esta tecnología aplicada a la educación.
 
Más tarde, Toño Echevarría inauguró la obra de pavimentación de la calle Álvaro Obregón, en la colonia El Beis, y en la cancha de usos múltiples de ese asentamiento entregó recursos por 2 millones 173 mil pesos del seguro catastrófico a 353 productores de ajonjolí, arroz, calabaza, chile, frijol, jícama, sandía, maíz, sorgo y tomate, de 19 localidades de los municipios de Rosamorada, Ruiz y Tuxpan, beneficiando una superficie de cultivo de mil 448 hectáreas.
 
En ese lugar, el Gobernador dio instrucciones al secretario de Desarrollo Rural de que, a partir de la siguiente semana, se entreguen los más de 17 millones de pesos que restan por dispersar del seguro catastrófico para productores agropecuarios afectados por las inundaciones que provocó el huracán Willa.
 
Señaló que están en marcha diversas obras para las comunidades de Tuxpan y su cabecera municipal, principalmente en infraestructura urbana, para recuperar las redes colapsadas de agua potable y drenaje, así como calles, además de la construcción de un nuevo hospital.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina