Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Pretende IEEN erradicar la violencia política de género

Vicente Hernández

11 de Marzo de 2019

EL Instituto Estatal Electoral de Nayarit, a través de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y no Discriminación en la Participación Política de Género, impartirá un taller a la ciudadanía con el objetivo de combatir la violencia política de género en Nayarit.

Al respecto, la consejera electoral, Alba Zayonara Rodríguez Martínez, quien preside la ya mencionada comisión, detalló que dicho curso se impartirá los días 12, 13 y 14 de marzo tratando tres ejes principales, entre los que destaca la violencia política de género.

De igual forma, comentó que estos temas serán impartidos por especialistas de la materia. Rodríguez Martínez, mencionó que el Consejero Presidente del IEEN, Celso Valderrama Delgado, tendrá una participación especial con el tema “Nuevas Masculinidades”.

La presidenta de la comisión aseveró que, para el instituto, es de suma importancia erradicar la violencia política de género, así como garantizar los derechos de grupos vulnerables como son la comunidad LGBTTTI y los grupos indígenas.

Referente a ello, comentó que se buscará firmar convenios de colaboración con representantes de los grupos antes mencionados con el fin de estrechar lazos y trabajar en favor de sus derechos políticos electorales.

El curso-taller que impartirá el Instituto Estatal Electoral de Nayarit, tiene como finalidad informar sobre los tipos de violencia política que existen y los medios para combatirla.

Finalmente, la consejera electoral extendió una invitación a la ciudadanía para participar en esta actividad y colaborar con la erradicación de la violencia política de género.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina