Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Se sabrá si hubo corrupción en manejo del fondo de pensiones en 2017

Leonardo Castañeda

20 de Febrero de 2019

Inició este martes el Congreso del Estado el análisis del informe general de resultados de la auditoría a la cuenta pública del año 2017.

En reunión de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, su presidente diputado Rodolfo Pedroza Ramírez recibió del encargado del despacho de la Auditoría Superior del Estado, Héctor Benítez Pineda, el documento que contiene las auditorías de 43 cuentas públicas, incluyendo a los tres poderes, los 20 municipios, cuatro organismos autónomos, un fondo público, catorce organismos públicos descentralizados del gobierno estatal y un organismo público descentralizado municipal.

Las y los integrantes de la comisión emitieron diversos cuestionamientos respecto de las auditorías practicadas por la Auditoría Superior del Estado en los temas sobre el Fondo de Pensiones, el impuesto especial de la Universidad Autónoma de Nayarit y obras públicas ejecutadas en la entidad.

Al recibir este documento las diputadas y diputados de la trigésima segunda legislatura inician con el período de análisis del documento para luego dictaminar y en su caso someterlo a la aprobación del pleno de los 30 representantes populares.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina