Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Mediante diálogo, autoridad electoral motiva participación de jóvenes en votaciones

María Luisa Navarro

13 de Febrero de 2019

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit dio inicio a la actividad denominada “Diálogos Juveniles”, en la cual, jóvenes de entre 16 y 20 años participaron en un diálogo político-electoral con el consejero electoral Maestro Sergio López Zúñiga, presidente de la comisión de Educación Cívica y Cultura Democrática.

Durante este evento, alumnos de la preparatoria número 13 en la Universidad Autónoma de Nayarit expusieron sus ideas sobre temas como el impacto de las redes sociales en las campañas políticas, la existencia de fraudes electorales y el motivo por el cual los jóvenes se muestran reacios a participar en las jornadas electorales.

De igual forma, externaron sus inquietudes sobre el sistema que maneja el Instituto Estatal Electoral de Nayarit y las actividades que, a su consideración, debían realizarse para despertar el interés de los jóvenes en temas electorales y participación ciudadana.

A su vez, el consejero López Zúñiga detalló la diferencia que existe entre el Instituto Nacional Electoral de Nayarit y el Instituto Estatal Electoral de Nayarit, las medidas de seguridad que se toman para evitar conflictos durante las jornadas electorales y las diferentes formas en las que los ciudadanos pueden participar en un proceso electoral.

“En esta primera mesa descubrimos que piden que nos acerquemos pero que no seamos monótonos. Sobre todo descubrimos que en algunas cosas es importante que actuemos para evitar rumores, para evitar dimes, diretes o confusiones en los jóvenes,” puntualizó el consejero López Zúñiga. “Fue una bonita experiencia, la primera de 16. Esperemos al terminar sacar conclusiones y escribir algo al respecto”, finalizó.

Es la primera ocasión en la que el Instituto Estatal Electoral de Nayarit realiza una actividad como esta con el objetivo de incentivar la participación ciudadana y la cultura democrática entre la juventud de Nayarit.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina