Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Abre Congreso periodo de pruebas sobre la estafa magistral

María Luisa Navarro

30 de Enero de 2019

En reunión de la Comisión Especial de Gran Jurado, Sección Instructora, se aprobó por unanimidad el acuerdo del inicio de período de prueba en la declaración de procedencia del expediente JDP/CE/01/2018 y se ordena la apertura del período probatorio en el juicio de los magistrados y jueces en torno al caso del Infonavit.

El período es de 30 días naturales, dentro del cual recibirá las pruebas que ofrezcan los dos magistrados y cuatro jueces, así como también la Fiscalía General del Estado.
 
La Comisión Especial de Gran Jurado, Sección Instructora, practicará todas las diligencias conducentes a establecer la existencia del delito y la probable responsabilidad de los involucrados, con la finalidad de que el Pleno del Congreso analice la procedencia de remoción del fuero constitucional.
 
La resolución que se obtenga será remitida ante la totalidad de los 30 integrantes de la trigésima segunda legislatura para ser analizada, discutida y sometida a votación  para que se continúe con el debido proceso.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina