Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

La asociación Levántate para Nayarit en proceso de convertirse en partido local

María Luisa Navarro

29 de Enero de 2019

De acuerdo con los términos que establece el reglamento para la Constitución y Registro de Partidos Políticos del IEEN, el Consejero Presidente, en compañía de los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, recibió la solicitud formal de la Asociación Civil “Levántate Para Nayarit” (LPN), para conformarse como partido político local.

Con un total de 17 asambleas distritales y una constitutiva, la asociación logró reunir el número de afiliados requeridos, por lo que, el Consejo Local Electoral procederá con la revisión y verificación de la documentación presentada.

Al respecto, los consejeros electorales manifestaron su reconocimiento al esfuerzo que la asociación civil ejerció para la realización de sus asambleas y el cumplimiento de todos los requerimientos. De igual forma, recordaron que, en caso de resultar procedente su registro, la asociación cuenta con un año para realizar actividades que le permitan consolidarse como partido político local.

Será en el mes de febrero cuando el Consejo Local Electoral y la Junta Estatal Ejecutiva determinen si los registros son procedentes.

Cabe recordar que durante mes de enero del año 2018 cinco asociaciones de ciudadanos y ciudadanas conformaron Asociación Civil y presentaron su intención de consolidarse como partidos políticos locales, siendo “Levántate Para Nayarit” y “Visión y Valores” las únicas en realizar el procedimiento establecido.

SESIONA COMISIÓN DE CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

En la primera sesión pública ordinaria de la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes se aprobó el plan de trabajo para el ejercicio 2019, mismo que tiene como objetivo primordial la disolución de las Asociaciones Civiles que fueron conformadas para participar en el proceso local electoral de 2017.

En dicho plan se contemplan las estrategias que el Instituto Estatal Electoral de Nayarit realizará con el fin de apoyar a la ciudadanía para que las asociaciones civiles que fueron creadas para el proceso local electoral de 2017 sean disueltas de manera rápida y efectiva.

Al respecto, la consejera Claudia Zulema Garnica Pineda, presidenta de la comisión, remarcó la importancia de concluir con este proceso y de apoyar a los ciudadanos que fueron aspirantes a candidaturas independientes o que ostentaron el cargo.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina