Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

PRI Nayarit, rechaza alza en la tarifa del transporte público

Paola Arciniega

16 de Enero de 2019

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Díaz López, se pronunció en contra del aumento en la tarifa del transporte público y pidió a la Comisión Técnica del Transporte, retractarse de esta medida a la que calificó de arbitraria e insensible puesto que no se tomó a consideración la opinión de la ciudadanía.
 
En rueda de prensa, acompañado de la dirigente del ONMPRI en Nayarit, Martha Partida Guzmán; el dirigente del tricolor, dijo que el alza del transporte vulnera la economía de las familias, de todos aquellos usuarios que día a día acuden a sus empleos, a sus escuelas, y cuya situación financiera de una gran mayoría es endeble.
 
Instó al gobierno estatal a retomar el tema con responsabilidad y sensibilidad, “pedimos que se retracten de esta decisión y que por primera vez en esta administración muestren sensibilidad para con la gente”.
 
Díaz López, habló de la importancia de que se haga un nuevo modelo de Comisión Técnica del Transporte, en el que también esté incluida la ciudadanía, ya que son los usuarios quienes deben ser la parte principal a considerar en la toma de decisiones respecto al alza en las tarifas.
 
Dijo que el Gobierno del Estado debe también asumir sus compromisos con los permisionarios para evitar estas medidas drásticas en las que el principal afectado es el padre de familia, el estudiante, las madres solteras, los adultos mayores y las personas con discapacidad.
 
“Debe haber programas de subsidio a través del cual los permisionarios y choferes puedan mejorar sus servicios y enfrenten la crisis por la que cruzan, y no que sea la ciudadanía la que tenga que pagar por ello”, puntualizó.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina