Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Más dinero del gobierno federal reciben afectados por inundaciones

Leonardo Castañeda

31 de Enero de 2019

Damnificados por el huracán Willa recibieron 4 mil 957 pesos (que equivalen a tres jornales) del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), además artículos de limpieza, para superar los 5 mil pesos durante el mes de diciembre y otra cantidad similar para el mes de enero próximo, apoyo económico que beneficiará a 6 mil 257 familias afectadas.

El Gobernador Antonio Echevarría García y la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, María Luisa Albores González, entregaron en el auditorio del DIF de Tecuala, el apoyo a las familias censadas hasta el momento por la representación del Gobierno Federal en Nayarit, recursos que en total superan los 140 millones de pesos.

Según lo explicó la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, el apoyo federal para los damnificados corresponde a 18 millones de pesos del PETI en diciembre, 52 millones del mismo programa para enero, y 70 millones de los apoyos que otorga la SEDATU en enseres domésticos (colchones, lavadoras, refrigeradores y lavadoras).

La funcionaria destacó que el censo que se levanta permitirá adicionalmente tener un padrón inicial para los programas de apoyo económico a adultos mayores (lo que se conoce como 65 y más) y de apoyo a pueblos originarios.

En su mensaje, el gobernador Antonio Echevarría García destacó la importancia del apoyo que el Gobierno Federal otorga a los nayaritas, tanto en recurso económico y enseres domésticos para las familias afectadas, como en obras para la reconstrucción de la infraestructura en los municipios afectados.

Agradeció el compromiso y solidaridad del presidente López Obrador, quien desde el primero de diciembre  demostró con acciones el respaldo a los nayaritas afectados. "Reconstruir lo material es una gran tarea, lo estamos haciendo poco a poco, en la medida de la propia posibilidad, recuperar los enseres domésticos es también una tarea complicada en la que el Presidente López Obrador ha sido muy consciente y solidario".

Reconoció también el gobernador la incansable tarea para levantar el censo de viviendas afectadas que realiza el equipo del arquitecto Manuel Peraza, delegado de programas federales en Nayarit.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina