Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Invierte Gobierno de Toño más de 85 mdp en infraestructura en Compostela y Bahía de Banderas

Leonardo Castañeda

22 de Diciembre de 2018

El gobernador Antonio Echevarría García puso en marcha en la escuela primaria Justo Sierra, de La Peñita de Jaltemba, el Programa de Inclusión Digital, por medio del cual se dota a este plantel de 15 tabletas electrónicas para su uso en la biblioteca. Se entregarán 641 de estos equipos en 43 distintos planteles educativos de la entidad, con una inversión global de 1 millón 528 mil pesos, en beneficio de 12 mil 177 alumnos.

Como parte de las acciones del Gobierno de Nayarit, a través de los Servicios de Educación Pública, se entregaron también en este encuentro cubetas de pintura e impermeabilizante para la rehabilitación y conservación de espacios educativos, así como material deportivo para los alumnos de este plantel.

Después de este evento, el gobernador Antonio Echevarría y la alcaldesa de Compostela, Gloria Núñez, supervisaron las obras de mejoramiento de la imagen urbana de la avenida Emiliano Zapata, de La Peñita de Jaltemba, donde se renovaron las redes de agua potable y drenaje y se construyen vialidades con adoquín, así como banquetas para viviendas y locales comerciales ubicados en ésta, que es la avenida principal de esta localidad, obra en la que se invierten 23.1 millones de pesos.

En este lugar, el Gobernador atendió personalmente las inquietudes de vecinos y comerciantes de la zona que piden se vigile la calidad de los trabajos y se le dé celeridad a la obra, programada para concluir el 31 de enero.

Más tarde, en la comunidad Úrsulo Galván, del municipio de Bahía de Banderas, el mandatario estatal, acompañado del alcalde Jaime Cuevas, supervisó los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta en seis diferentes tramos para construir el bulevar turístico-costero de Compostela y Bahía de Banderas, obra que representa una inversión en conjunto de 50 millones de pesos.

Finalmente, en Sayulita, el Gobernador supervisó las obras de movilidad turística en las calles Libertad y Caracol, donde se rehabilitan las redes de alcantarillado sanitario y agua potable, se construyen vialidades con empedrado ahogado en concreto y se instalan luminarias y mobiliario urbano, con una inversión de 12.16 millones de pesos en beneficio de habitantes y turistas que visitan este destino.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina