Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Chisgarabís

Oscar González Bonilla

31 de Noviembre de 2018

DIPUTADO INDÍGENA

Presente estuve en sesión ordinaria de la 32 legislatura en la que rindió protesta Ramón de la Cruz López para como suplente suplir al diputado Librado Casas Ledezma, quien solicitó licencia para separarse del cargo del 28 de octubre al 3 de diciembre de 2018.

Librado Casas se va con el firme propósito de participar en el proceso electoral interno que decidirá a la nueva dirigencia en Nayarit del Partido Acción Nacional. Según sus decires públicos aspira ser secretario general del comité directivo estatal, por tanto hará mancuerna con Juan Guerrero Gutiérrez, quien es pretendiente al cargo de presidente.

Ramón de la Cruz López, flamante diputado que lo será como titular durante más de un mes, es un joven indígena oriundo del municipio Del Nayar con estudios en la Universidad Tecnológica de la Sierra, cuya institución tiene su asentamiento en Mesa del Nayar.

Al trascendente evento, para él, se presentó con traje, pero sin corbata. Desde que fueron por él al rincón del edificio asiento del Poder Legislativo donde se hallaba, fue conducido por personal encargado para ello. El diputado panista se dejó guiar, párese aquí, obediente allí estuvo. Luego lo hicieron trepar al estrado, quedó en medio de los asientos de la presidenta y vicepresidente de la mesa directiva para la toma de protesta.

El ritual de la toma de protesta lo dirigió la presidenta el turno de la mesa directiva, Maríafernanda Belloso Cayeros, quien a su vez en el cargo suple al ahora diputado con licencia Librado Casas.

Al novel legislador se le observaba un tanto desorientado. Cuando le pidieron ocupar su respectiva curul con el acompañamiento de la diputada Marisol Sánchez Navarro, hizo el intento por acomodarse en uno de los asientos de la mesa directiva que en ese momento presidía la sesión, pero su compañera le rectificó. Fue entonces que Ramón de la Cruz López tomó la decisión de ir a cada uno de los asientos de los 28 legisladores presentes para uno por uno saludar de abrazo. La sesión se vio interrumpida, hasta en tanto arribó a su curul en la bancada panista.

Es común que muchos legisladores locales llegan a la Cámara de Diputados sin conocer el edificio sede, mucho menos saben cómo se realiza una sesión ordinaria. Sobre la marcha aprenden, pero cuando ya van de salida por haber terminado el periodo para el que fueron electos, apenas se enseñaban a legislar. No hay moral.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina