Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Congreso también le entra al apoyo de damnificados

María Luisa Navarro

26 de Octubre de 2018

Luego de suspender actividades legislativas por acuerdo de la Comisión de Gobierno de la trigésima segunda legislatura, diputadas, diputados, damas voluntarias, trabajadores y ciudadanos se unieron para acopiar víveres para las familias afectadas por los remanentes del huracán Willa que originaron el desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro en la zona norte del estado.

El presidente del Congreso, diputado Leopoldo Domínguez González, acudió personalmente a la zona de desastre para entregar víveres y conocer las necesidades más urgentes de las familias en situación de desgracia, donde declaró: “Nos solidarizamos, es momento de ponernos las pilas todos los nayaritas, el daño y el impacto que tuvo este huracán sin duda es mucho mayor al que se esperaba, no tanto por la lluvia o el viento sino por el incremento en el cauce de los ríos que es lo que más daño ha causado”.

“Hay afectación en el campo, hay mucho daño en escuelas, centros de salud y miles de hogares de Tuxpan, Tecuala y Acaponeta. Estaremos haciendo una aportación diputadas, diputados y trabajadores de este Congreso para también brindar apoyo con recurso económico”, informó Domínguez González.

Se recabaron víveres y artículos de aseo, con los que se armaron despensas para apoyar a familias afectadas.

Fueron cerca de 200 cobijas, 200 colchonetas, 500 aguas embotelladas, 120 bolsas con artículos de limpieza, 120 bolsas con artículos personales, 36 trapeadores, 36 escobas, 100 jaladores de agua, 105 recogedores de basura y 350 despensas, apoyos que se entregaron en territorio y también al DIF Estatal para que ellos repartieran a las familias de la zona norte.

La presidenta del Voluntariado del Congreso, señora Yolanda Gutiérrez, convocó a seguir apoyando con víveres, acudiendo al centro de acopio que se instaló en la sede del Congreso del Estado.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina