Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Tepic, sede de congreso internacional de Turismo

Federico Andrade

12 de Octubre de 2018

El Gobernador Antonio Echevarría García inauguró el Séptimo Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural (AMESTUR), evento que inició este 11  de octubre y concluirá este viernes 12, en el Teatro del Pueblo de esta capital.
 
En el marco del Congreso —el cual se realiza en Tepic por gestión de la Universidad Tecnológica de Nayarit—, el Ejecutivo estatal destacó que su gobierno seguirá promoviendo el turismo, entendiéndolo como una de las actividades prioritarias para la economía local y nacional.
 
“Hoy el turismo es muy diverso en sus formas, ha tenido que adaptarse a nuevos tiempos, lo único que se conserva es la esencia y es el capital humano, son todas y todos los mexicanos que hacen posible que el turismo en México sea actividad económica prioritaria", sostuvo el mandatario.
 
Este Congreso reúne a jóvenes de 17 estados el país, incluyendo a Nayarit, que se preparan en 41 universidades con carreras de turismo y gastronomía, y que ahora tienen la oportunidad de escuchar a expertos que vienen de España, Francia, Canadá y Chile a compartir su experiencia.
 
En este marco, se entregó el Premio Nacional de Educación Turística Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía A.C. (AMESTUR) 2018 a Nancy Rosado Gómez y Tomás Jesús Cuevas Contreras, como un reconocimiento a su destacada trayectoria en el turismo, la hospitalidad y la gastronomía de México.
 
En su oportunidad, el presidente nacional de AMESTUR, Onésimo Cuamea Velázquez, destacó que Nayarit tiene uno de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional, por lo que el estado cuenta con una gran vocación para esta materia.

De igual forma, dijo que México se encuentra en el ranking de los diez países más visitados a nivel mundial, de ahí la importancia de continuar preparando  a los jóvenes en materia de turismo y continuar entre los mejores a nivel mundial.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina