Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

El gran reto de Manuel Peraza Segovia

Carlos Delgado Camacho

03 de Octubre de 2018

Es evidente que en el marco de la novedosa estrategia mediante la cual ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR pretende que los beneficios de programas federales lleguen intactos a los sectores específicos a los que  van dirigidos, la figura de COORDINADOR ESTATAL es pieza clave. El ser enlace directo con el Presidente de la República y fungir como rector y vigilante de la asignación y aplicación de los recursos financieros federales que lleguen a cada entidad no es poca cosa y lo dice todo. No en balde causó gran revuelo esta noticia desde que se dio a conocer, de tal forma que hubo algunos gobernantes que “pusieron el grito en el cielo” e intentaron chantajear para revocar  tan acertada como polémica decisión que hasta el momento permanece vigente. Así las cosas, y aunque (cuando menos por parte de quien esto escribe) se desconoce el organigrama y la normativa específica  con que se constituirán y operarán estas  SUPER COORDINACIONES que en teoría incluyen las Delegaciones Federales existentes; lo que SÍ sabemos, es que quienes ocupen tan importante cargo deberán poner todo su esfuerzo para por un lado, hacer frente a las resistencias y los obstáculos que presentarán quienes por sistema se oponen a todo tipo de cambios; y por el otro, PARA EVITAR QUE SE LE INFILTREN EN SU CÍRCULO CERCANO Y “SE LE CUELGUEN” GENTES INDESEABLES Y OPORTUNISTAS QUE HISTÓRICAMENTE HAN SERVIDO A LOS GRUPOS CORRUPTOS EXISTENTES EN TODAS LAS ENTIDADES DEL PAÍS. “Gentes” que aunque representan objetivamente  LA ANTÍTESIS de las premisas políticas del Gobierno Nacional que iniciará este próximo 1 de Diciembre, ya se les observa haciendo esfuerzos sobrehumanos para acercarse y aparecer como supuestos “adalides del cambio“. Me parece que esto último que anoto CON MAYÚSCULAS, significa EL PRINCIPAL RETO que deberá enfrentar y resolver decididamente quien sabemos ya ha sido nombrado oficialmente para ocupar este importante cargo en Nayarit; me refiero al ARQ. MANUEL PERAZA SEGOVIA, mismo que  no tengo la menor duda, seguramente ya  se encuentra analizando y estudiando las particularidades del escenario que le tocó en suerte, y que para variar, los “contreras de siempre” ya afirman que “se sacó la rifa del tigre” y muy anticipadamente auguran y esperan su fracaso.

Personalmente un servidor no tiene el gusto de conocerlo, sin embargo, creo que ya es una muy buena noticia en principio el saber que guarda una estrecha cercanía y confianza con ANDRÉS MANUEL, pero sobre todo que “es paisano” y como costeño oriundo de Tecuala, seguramente tiene el carácter bronco y la entereza suficientes para hacer frente a quienes intentarán doblarlo. Para el caso, no dudo que en este momento ya tiene bien detectados tanto a quienes “le pondrán piedritas en el camino”, como también a los verdaderos liderazgos de la entidad y a la gente de los diferentes sectores con verdadera historia de lucha de los que podrá echar mano en un momento dado para que lo apoyen a llevar adelante y con éxito su alta encomienda.  

Por mi parte, respetuosamente me permito sugerirle que le dé especial atención al asunto de la educación pública, y en particular al amplio universo de la educación básica que integra escuelas  de preescolar, primaria y secundaria  y que se maneja desde la controvertida institución denominada SEPEN. Este es un tema toral y delicado que deberá analizar y estudiar con mucho cuidado. ¿Por qué? Sencillamente porque en términos financieros es el rubro en que la federación invierte más dinero para la entidad. Ámbito del que espero, MANUEL PERAZA ya esté enterado de que existe UN CORRUPTO CACICAZGO SINDICAL que por décadas ha manejado para su beneficio el presupuesto de la educación federalizada y al que no será sencillo controlar. Concluyo dándole la bienvenida a DON MANUEL PERAZA y sobre todo, haciendo votos porque EL CAMBIO VERDADERO pronto se refleje en nuestra sufrida entidad.

COROLARIO.- El Movimiento Democrático Magisterial Nayarita (MODEMAN), informa a los interesados que se confirma la fecha para la realización del FORO que como parte DE LA  CONSULTA NACIONAL SOBRE EDUCACIÓN será el próximo 16 de octubre a partir de las 10 a.m. en la explanada de la UAN. A presentar sus propuestas compañeros maestros y padres de familia. Hasta la próxima.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina