Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Arreglar desperfectos en impartición de la justicia en Nayarit

Leonardo Castañeda

29 de Octubre de 2018

El Gobernador Antonio Echevarría García atestiguó la toma de protesta del magistrado Ismael González Parra como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, quien desempeñará este cargo del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019.
 
Echevarría García afirmó que en Nayarit inicia un nuevo tiempo en la impartición de justicia, que será en un marco de respeto institucional y a la que tendrán acceso todos los ciudadanos, y no solamente algunas personas con ciertos privilegios.
 
Reconoció que el cambio en la presidencia del Poder Judicial de Nayarit se dio en un ambiente de respeto y civilidad, con lo que se garantiza, dijo, que el nuevo rumbo que está por iniciar se trazará con la genuina impartición de justicia.
 
Señaló que el nuevo tiempo para Nayarit obliga a una relación entre poderes, guiada por principios democráticos y de respeto, y no de complicidades, y exige responder con eficacia a los reclamos de la gente.
 
Echevarría García llamó al presidente y a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del estado a trabajar en equipo para restaurarles a los ciudadanos el acceso a la justicia y la percepción de que ésta existe.
 
En su discurso, el recién designado presidente del Tribunal Superior de Justicia dijo que la visita del Ejecutivo estatal demuestra que sus convicciones para mejorar la administración de justicia tienen bases sólidas, con el respeto al ámbito de competencias que señala la Constitución.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina