Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Mora tendrá mejor centro de salud, se instalará también casa de la mujer

Mario Rodríguez

07 de Septiembre de 2018

El Gobernador Antonio Echevarría García, acompañado del alcalde de Tepic y autoridades ejidales, entregó apoyos alimentarios del Programa ABC a pobladores de escasos recursos de las comunidades de Mora y 6 de Enero, en el municipio capitalino.
 
El mandatario estatal insistió en la transparencia del programa ABC, que ahora sí llega a personas que verdaderamente requieren del apoyo gubernamental para mejorar su alimentación. Dejó en claro que durante su gestión los programas asistenciales no serán utilizados con fines electorales ni para beneficiar a unos cuantos.
 
Asimismo, en respuesta a las necesidades de la localidad, el jefe del Ejecutivo estatal comprometió el apoyo de su gobierno para rehabilitar de manera integral y equipar el Centro de Salud de Mora, y poner a disposición de las familias a médicos y enfermeras de manera permanente.
 
También, instruyó al director del DIF para que se instale en esa población una Casa de la Mujer, en la que se capacite a las madres de familia y jóvenes que quieran aprender corte y confección, manualidades, estilismo y otras actividades que les permitan emprender un negocio y mejorar las condiciones económicas de sus familias.
 
En respuesta a la solicitud del presidente del Comisariado Ejidal, Emilio Cervantes, el Gobernador también se comprometió a rehabilitar la calle de acceso a Mora y a recomendar a los constructores que ganen obra pública del gobierno estatal a que compren el balastre de ese ejido para que haya dinero en la comunidad.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina