Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Un evento a todas luces priista

Sergio Mejía Cano

22 de Agosto de 2018

Patético por no decir otra cosa el escenario y la actitud de la dizque “maestra” Elba Esther Gordillo Morales este pasado 20 de agosto en un lujoso hotel de la ciudad de México. Obviamente tenía que darse golpes de pecho la señora para hacer parecer más sufrida la supuesta situación en que la había colocado la administración de Peña Nieto.

Todas esas voces que ahora la vitoreaban ¿en dónde estuvieron cuando fue apresada? Esos gritos de “Elba, Elba”, ¿por qué no se oyeron afuera de la prisión en donde supuestamente estaba encerrada pidiendo su liberación? Jamás se vio ni se oyeron voces de protesta pidiendo su libertad, lo que indica que como la mayoría, si no es que todos los líderes sindicales tienen pies de barro y no cuentan en realidad con la fuerza que aparentan tener.

Y digo supuestamente encerrada porque existe la posibilidad de que todo este embrollo del encarcelamiento de la señora Gordillo nada más haya sido un tinglado preparado con un fin determinado. No sería muy descabellado suponer que su aprehensión haya sido premeditado con ella completamente de acuerdo o desacuerdo pero la estrategia era aparentar un “quinazo” pero como en este caso tampoco prendió la mecha de marchas, paros, huelgas de profesores ni plantones, pues mejor la guardaron un tiempo y sale hoy no como mucha gente supone que gracias a que ganó el Peje Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino por órdenes del actual presidente nomás para armarle un teatrito precisamente al hoy presidente electo moviéndole el tapete para ver qué actitud toma al respecto el tabasqueño.

Es posible que doña Elba Esther durante esos poco más de cinco años que supuestamente estuvo embotellada no haya pasado ni sufrido el viacrucis por el que se dice, pasan las demás reclusas de cualquier reclusorio, así que nada le costaba a la doña quemarse un poco más con su aprehensión y encarcelamiento pues al fin y al cabo su estatus de vida no iba a cambiar más que el no aparecer en público. No se cubrieron las expectativas y la liberan y ella sale muy machita exigiendo que se le regrese su anterior modo de vida; y ahora, da su conferencia de prensa en donde no faltaron los gritones, dando la impresión de todo un evento de tipo priista, con porras y posiblemente hasta acarreados.

Elba Esther no mostró nada de humildad en esta conferencia de prensa; obvio que no tenía por qué presentarse con sarape y huaraches, porque ahora resulta que es rica de abolengo y su riqueza económica se debe por haber heredado varios millones de pesos; y además, la soberbia no la ha abandonado, pues ahora presume, y así lo dijo, que salió libre y la reforma educativa se derrumbó, o sea, se está colgando la posibilidad de que a dicha reforma educativa se le dé para atrás, algo que ya había dicho desde hace mucho AMLO, y lo acaba de reafirmar frente a su creador, Enrique Peña Nieto, que la reforma se cancela o se va a cambiar por otra más justa, aunque eso sí, de acuerdo a los tiempos y circunstancias actuales, pero desde luego que no se va a derrumbar dicha reforma por obra y gracia de la señora Gordillo Morales, sino porque es algo que ya se tiene contemplado por la nueva administración que arrancará el 1 de diciembre.

¿Quiénes serían esas personas que la vitoreaban y le echaban porras que no la dejaban que se escuchara al hablar la doña? De seguro gente que alguna vez la creyó caída del mecate y ya ni en el mundo la hacían; pero he ahí la conveniencia y pues por una lana fueron a aplaudirle a quien aparentemente ha resucitado. Hay quien dice que como el ave Fénix ha renacido de sus cenizas; sin embargo la edad de la señora ya no le va a ayudar para que se vuelva a hacer cargo del sindicato magisterial dando la cara, tal vez como ha sido ahora que se dice ha estado detrás del trono.

Así que Peña Nieto le avienta el bulto a AMLO y ahí se arreglan con la señora, a ver si la apagan o la dejan que crezca aunque sea mediáticamente.

Podría ser que ni el mismo AMLO se esperaba que la fueran a liberar, de ahí que no la tenga contemplada ni a ella ni a sus familiares para que colaboren en su próximo gobierno. Lo que sí es más probable es que haya sido una sorpresa para AMLO y su equipo, así que tal vez ya estén armando la estrategia a seguir y hacer comprender a los que creen que la señora está del lado de AMLO, que doña Elba Esther no está contemplada para nada y por lo mismo, el equipo del presidente electo ha de estar buscando cómo hacer que desaparezca del mapa político y sindical.

Sea pues. Vale.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina