Tepic, Nayarit, martes 19 de marzo de 2024

La pésima escritura en face book

María Luisa Navarro

16 de Agosto de 2018

Lo que llaman posteo en face book y de diferente manera en otras redes sociales, evidencian la completa ignorancia de muchos en la escritura de nuestro idioma, faltas de ortografía, amén de sintaxis en la redacción.

Y esto se encuentra en expresiones del ciudadano común que tiene acceso a este moderno medio de comunicación, en profesionistas en cualesquiera materias, funcionarios públicos, gobernantes y hasta en periodistas ¡que ya es el colmo! porque son quienes tienen a diario el contacto con el manejo del lenguaje escrito.

Hay otras especies que reflejan allí su falta de instrucción en el uso del vocabulario, por consecuencia muy pocos se salvan. Hay quienes escriben sus comentarios con puras mayúsculas, principalmente para evadir la acentuación, lo cual es un error, pues las mayúsculas también se acentúan.

Se comprueba aquí que el caudal circulante de vocablos se empobrece de día en día. La ignorancia supina tiene su origen en la poquedad rutinaria de los nayaritas a la lectura, porque a fuerza de leer es como se aprende el correcto empleo del idioma.

Pero además de encontrar allí, en las llamadas redes sociales, una amplia gama de frivolidades, la mayor de éstas es la exhibición de platillos a consumir, como ciertas personas que presumen la ingesta de comida francesa y caros vinos italianos. Es muy común encontrar también quienes presumen con fotografías viajes al extranjero.

En este sentido la ostentación del gusto por los manjares y viajes, con base en buena posición económica, deberá ser inadvertida, pues no lleva otro fin que halagar la vanidad.

Sin embargo, este derroche culinario, además de aberrante, es considerado un insulto a la mayoría de la población nayarita, mucha de la cual en ocasiones no tenemos siquiera para comer.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina