Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Serán tomadas en cuenta opiniones sobre impartición de justicia en audiencias públicas

Federico Andrade

16 de Agosto de 2018

Con la importante participación de la sociedad civil en los municipios de Acaponeta, Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla diputadas y diputados integrantes de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Justicia y Derechos Humanos escucharon opiniones de diversos sectores de la sociedad en relación a las reformas de la integración del Poder Judicial y en materia laboral.

En la audiencia pública en el municipio de Santiago Ixcuintla, el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, legislador Eduardo Lugo López, reconoció la importancia de las participaciones, “que serán tomadas en cuenta, no se están haciendo las audiencias públicas para cubrir formas sino para formular una iniciativa que contenga las exigencias y necesidades de los nayaritas”.

A su vez el presidente del Poder Legislativo, diputado Leopoldo Domínguez González, expresó que los ponentes “deben sentirse parte de las decisiones que tomamos en el Congreso; hoy queremos definir con sus propuestas nuevas formas de impartir la justicia”.

En el municipio de Bahía de Banderas, la audiencia pública que dirigió el presidente de la Comisión de Justicia de Derechos Humanos, diputado Javier Hiram Mercado Zamora, se recibieron importantes ponencias para ser integradas en el proyecto final de las reformas.

Al presidir los trabajos de la audiencia pública en el municipio de Acaponeta, el diputado Manuel Ramón Salcedo Osuna comentó que las opiniones que se recibieron tendrán eco; “las propuestas serán analizadas y plasmadas, queremos que las cosas cambien en bien de los nayaritas, la legislatura tiene el interés de continuar trabajando del lado del ciudadano”.

De las distintas propuestas presentadas se destacan la reducción de 17 magistrados a 11, reducir los sueldos de los magistrados, aumentar sueldo a los jueces, crear más centros de conciliación laboral, así como descentralizar el Poder Judicial a los municipios para acercar la justicia a los nayaritas.

En la audiencia pública de Bahía de Banderas se contó con la presencia de los diputados Karla Gabriela Flores Parra, Ana Yusara Ramírez Salazar, Ismael Duñalds Ventura, Javier Hiram Mercado Zamora y Juan Carlos Ríos Lara; en Acaponeta, Nélida Ivonne Sabrina Díaz Tejeda, Marisol Sánchez Navarro, Juan Carlos Covarrubias García y Manuel Ramón Salcedo Osuna; y en Santiago Ixcuintla, Margarita Morán Flores, Leopoldo Domínguez González y Eduardo Lugo López.

La trigésima segunda legislatura en su página oficial www.congresonayarit.mx realiza un foro virtual en el que los usuarios pueden hacer sus propuestas en relación a las reformas constitucionales que se están socializando en los distintos sectores de la sociedad; este foro estará vigente hasta el día viernes 24 de agosto.

El Congreso local continuará escuchando los distintos puntos de vista, por lo que este jueves en la sala de comisiones General Esteban Baca Calderón en punto de las 10:00 horas se realizará la audiencia con universidades públicas y privadas y para el día viernes 17 de agosto con colegios de abogados.

Pone a disposición foro virtual: http://www.congresonayarit.mx/foros-de-las-audiencias-publicas-referentes-a-la-iniciativa-de-reforma-constitucional/

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina