Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Pretextos baladíes

Sergio Mejía Cano

20 de Julio de 2018

Desafortunados los planteamientos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), así como de otros entes que hoy están en el ojo del huracán por mostrarse renuentes a tener que reducir sus salarios para acoplarse a la era de austeridad republicana anunciada Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Los pretextos que aducen algunos de los ministros de la SCJN son muy endebles, ridículos y hasta en cierto modo chantajistas, porque alegan que son necesarios sus altos salarios para trabajar mejor las leyes, para no ser corrompidos, para no estar estresados y esto los haga cometer alguna tontería y un largo etcétera de pretextos a cual más de inadecuado por quienes son los encargados de generar justicia.

Y los consejeros electorales del INE, comenzando por su presidente, pues qué se podría decir si hasta ahora no son otra cosa más que un barril sin fondo, insaciable y lo peor es que está comprobado que ningún beneficio aporta a la ciudadanía una institución que se suponía que debería ser imparcial, ciudadana, pero que al igual que la SCJN, han dado a entender desde siempre, que están al mande usted del jefe del Ejecutivo en turno.

De todas las iniciativas presentadas por el Presidente de la República en turno, la SCJN jamás ha cuestionado alguna, y si nadie se decide a presentar una controversia constitucional, los ministros nunca hacen algún señalamiento así vean y estén conscientes de que por donde se le vea es anticonstitucional alguna iniciativa del gobierno federal. He ahí el ejemplo de la Ley de Seguridad Interior que jamás la han cuestionado y estuvieron esperando a que se presentaran amparos y querellas en contra de dicha ley. Y si bien se supone que hay división de Poderes en nuestra Nación y que por lo mismo son autónomos, nadie de la SCJN levantó un dedo para protestar por su inconstitucionalidad ni a pesar de que organismos nacionales e internacionales e inclusive la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuestionó duramente esta llamada Ley de Seguridad Interior; ningún ministro le llamó la atención al Jefe del Poder Ejecutivo para indicarle que estaba mal, pues siempre ha quedado claro que la SCJN nunca ha querido incomodar al Presidente de la República en turno, tal vez porque muy en el fondo lo consideran como su jefe sin tomar en cuenta de que pertenecen a dos Poderes diferentes. Así que no vayan a incomodar “al señor”.

¿En verdad necesitan tanto dinero los ministros de la SCJN y consejeros del INE, así como otros entes del servicio público para que su ética profesional,  honradez y honestidad personal no sea maculada por mentes sucias y antipatrióticas? ¿Para esto tienen que ganar por día lo que ganan  12 o 15 obreros mexicanos?

Los ministros en cuestión jamás han protestado por las pensiones de los expresidentes, ¿por qué? Pues porque ellos, los ministros, se retiran a descansar con una pensión mayor que la de los expresidentes. Y nunca han protestado tampoco por las bajas pensiones que reciben la mayoría de los mexicanos que no rebasan los 2500 pesos al mes; sin embargo, no ponen pero para las pensiones vitalicias de otros servidores públicos que por 12 o menos años de servicio público, se retiran muy campantes con una fuerte pensión vitalicia. He ahí el caso del ahora presidente de la OCDE, José Ángel Gurría, quien por el hecho de haber trabajado cuatro años en Nacional Financiera (Nafinsa) se retiró con una pensión de muchos miles de pesos o como el ahora expresidente del CEN del PRI Enrique Ochoa Reza que lo retiraron de la CFE con una liquidación escandalosa por el monto de la misma, siendo que un trabajador mexicano de a pie, así trabaje 30 o más años si bien le va recibe una pensión de menos de 3 mil pesos y si es liquidado, le ponen tantas trabas para hacérsela tablas y darle muy poco de liquidación o nada si es posible y los ministros de la SCJN supuestamente jamás se enteran de esto o si lo saben nomás se hacen de la vista gorda, pues el mexicano común no pertenece a su casta.

¿Acaso dijeron algo los ministros de la SCJN cuando legisladores priistas y panistas y sus partidos rémoras aprobaron quitarles el derecho a las nuevas generaciones de llegar a tener su pensión al alcanzar la edad para ello? ¿No se dieron cuenta estos ministros que en vez de cotizar 500 semanas en el IMSS ahora se les exige cotizar 1250 anulándoles el beneficio de la Ley 1973 por la de 1997? Algo prácticamente inalcanzable.

Sea pues. Vale.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina