Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Atención médica en su casa a enfermos sin recursos económicos

13 de Julio de 2018

La función de estas brigadas —las cuales están integradas por médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y odontólogos, entre otras especialidades— será recorrer, casa por casa, colonias y comunidades del estado para brindar sus servicios a la población de forma gratuita.
 
El objetivo de este programa es detectar a personas que, por su condición de salud y económica, no pueden trasladarse a una unidad médica para ser atendidos, enfocándose en adultos mayores y personas con discapacidad, así como mujeres embarazadas que no tienen un control prenatal, personas con enfermedades terminales y menores con problemas de salud.
 
El Secretario de Salud, Víctor Quiroga Aguirre, y la Secretaria de Desarrollo Social, Sonia Ibarra Fránquez, coincidieron en que la importancia de este programa es llegar a zonas vulnerables y atender con calidad y calidez a los ciudadanos para fortalecer su salud e incrementar sus posibilidades de una vida sana.
 
En este objetivo también se ha involucrado al Seguro Popular y al Sistema DIF Nayarit, que participan activamente en los recorridos terrestres que se realizan todos los días.
 
‘Médico en Tu Casa’ es un compromiso cumplido del Gobernador Antonio Echevarría García, quien busca que la población nayarita con mayor vulnerabilidad tenga atención médica digna y de calidad sin costo alguno, explicó el Secretario de Salud.
 
La participación del DIF Nayarit ha sido de suma importancia en el desarrollo de ‘Médico en Tu Casa’, ya que con la sensibilidad que le caracteriza, este sistema ha puesto a disposición un abanico de apoyos gratuitos, entre ellos el traslado de pacientes con enfermedades que requieren tratamientos de alto nivel a otras partes del país.



Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina