Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Entregan libros de texto gratuito con nuevo contenido

Maria Luisa Navarro

05 de Julio de 2018

Este miércoles inició la entrega de más de 1 millón 600 mil libros de texto gratuitos que llegarán a los cerca de 250 mil alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria, especial e indígena, así como de telesecundarias, que asistirán a clases durante el ciclo escolar 2018-2019 en las poco más de dos mil 800 escuelas que existen, distribuidas en los 20 municipios de la entidad.

El evento de entrega simbólica se desarrolló en la escuela primaria Cuauhtémoc, en la colonia El Tecolote, de la capital nayarita, y fue presidido por el director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, Arturo Ancona García, y el secretario de Educación, Arturo Robles, así como por otras autoridades del sector educativo y representantes de los sindicatos de maestros.

Arturo Ancona destacó que los libros que se entregarán a los estudiantes son nuevos, en contenido y diseño, además de que hay libros macrotipo para quienes son débiles visuales y en braille para quienes tienen discapacidad visual. Respecto a los libros de secundaria, el funcionario explicó que fueron los propios maestros los que eligieron de entre 500 títulos los que más les convenían a su forma de enseñanza.

En su oportunidad, Arturo Robles destacó el esfuerzo que se realiza entre las diversas instituciones del sector educativo en Nayarit para elevar la calidad de los servicios y transformar los procesos de enseñanza-aprendizaje, a efecto de que los niños y jóvenes concluyan sus estudios básicos mejor preparados. "Tener una educación de calidad en el estado es una de las principales tareas de este gobierno", afirmó.

Al término del evento se dio el banderazo de arranque a las unidades que llevarán estos libros de texto gratuitos por toda la geografía estatal. La intención es todos los niños y las niñas, así como los adolescentes y alumnos con requerimientos especiales de educación tengan sus libros desde el primer día del próximo ciclo escolar, que iniciará el 20 de agosto.




Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina