Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Una estratagema bien orquestada

Sergio Mejia Cano

12 de Junio de 2018

Este pasado sábado 09 de junio, apareció en La Jornada una nota firmada por el corresponsal de dicho diario en Guadalajara, Jal, Juan Carlos G. Partida, referente entre otras cosas sobre acusaciones denunciadas por el candidato a la Presidencia de la República por la coalición denominada Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, respecto a que el jueves anterior en la ciudad de México se le había cerrado un vehículo obligando a que se detuviera el carro de donde él se había apeado y que descendieron unos individuos que le quebraron el vidrio de la parte posterior.

Comentando esto con algunos parientes en una cena familiar, un pariente dijo que él ya no perdía tiempo en tarugadas, pues quedaba claro que Anaya Cortés se estaba auto victimizando para ver si le daba el mismo resultado que al candidato por la alianza Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de que por lástima por tantos ataques recibidos, mucha gente se había volcado a su favor y más, porque precisamente a Ricardo Anaya se le han descubierto muchas mentiras que ha dicho referentes a AMLO un día sí y otro también.

Y en verdad que ha quedado claro que mientras más se ataca a AMLO como que se fortalece más y más; y tal vez por esto ahora Anaya Cortés está tratando de llamar la atención haciéndose la víctima de ataques “infundados” de los que señala como autor al gobierno federal.

Buena reflexión hizo Tatiana Clouthier  ante la periodista Fernanda Familiar cuando dijo que posiblemente lo que ha ayudado hoy en día a AMLO es que ya no pegó eso de que es un peligro para México, y porque la mayoría de los medios se han enfocado más en suposiciones como por decir que si gana AMLO va a pasar esto y lo otro, que nuestro país será una calca de Venezuela, etcétera; puras suposiciones de que esto pasará; sin embargo, la gente está viendo lo que ha pasado en el sexenio de Felipe Calderón y en la actual administración de Peña Nieto en que nos ha ido de la patada; palabras más, palabras menos. De ahí que ahora un buen sector o varios sectores de la sociedad ya no crean en esas suposiciones de que si gana AMLO México desaparecerá como tal.

Y es posible que todo sea parte de una estratagema diseñada a propósito para hacer entrar la figura de Anaya en esa parte de la población que se dice está indecisa en su preferencia electoral. Hoy en día todo esto es posible debido a que ya no hay ideologías en los militantes de los partidos políticos, sino puros intereses tanto personales como de grupo, así que no es muy descabellado que todo el mitote que se ha generado en torno de Ricardo Anaya esté orquestado con el fin de impulsarlo debido a que el candidato por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña no levanta por más esfuerzos y ayuda que le están dando, sobre todo en el estado de México, en donde se ha documentado una compra de votos por demás descarada.

Hoy con las redes sociales a todo lo que dan, es prácticamente imposible querer tapar el Sol con un dedo, porque respecto a las mentiras de Ricardo Anaya sobre AMLO, una página de internet que se denomina “Verificado 2018”, es la que se ha encargado precisamente de verificar si era cierto o no lo dicho por el candidato Ricardo Anaya cuando señaló que lo de la amnistía había fracasado en Colombia, siendo que se había aplicado en El Salvador, así como cuando afirmó Anaya Cortés de que cuando AMLO había sido jefe de gobierno en el entonces Distrito Federal, las inversiones habían caído y la delincuencia aumentado, cosa que lo desmintió esa página de Verificado 2018; y así por el estilo se le han caído sus dichos al candidato por la coalición por México al Frente, algo que posiblemente no lo tenga muy contento que digamos al ver que todo se le revierte y que por eso, ha ido perdiendo fuerza su candidatura.

Y lo que mucha gente se pregunta: ¿por qué si tiene tantos señalamientos Ricardo Anaya de lavado de dinero, no ha sido detenido? No es intocable nada más por ser candidato presidencial, así que si algo se le descubrió, ¿por qué no se actúa penalmente sobre él? ¿Será acaso porque la impunidad sentó sus reales en nuestro país o será porque todo forma parte de un juego?

Ahora los ataques se han centrado ya no contra AMLO, sino que quienes se están dando con todo son el candidato del PRI José Antonio Meade y el del PAN Ricardo Anaya, aquél por lo de la estafa maestra y este por la nave industrial que se dice mercó, respectivamente. ¿Estarán aplicando aquello de que se podrán atacar pero jamás se harán daño?

Sea pues. Vale.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina