Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

La cuarta transformación y el ocaso del neoliberalismo en México

Carlos Delgado Camacho

12 de Junio de 2018

Con el respeto debido a quienes tienen una percepción distinta y aún guardan reservas al respecto, personalmente no tengo la menor duda en el sentido de que nuestro país está a punto de “saltar” a una nueva etapa histórica. Etapa que iniciará a partir de este primero de julio en que todo parece indicar, la gran mayoría de los mexicanos votaremos en masa por UN VERDADERO CAMBIO DE RÉGIMEN. Esta apreciación la sustento simplemente en que la gran mayoría de las empresas encuestadoras, virtualmente le otorgan el triunfo a quien precisamente ofrece TERMINAR CON EL LESIVO RÉGIMEN NEOLIBERAL bajo el que han venido gobernando nuestro país cuando menos los últimos 7 Presidentes mexicanos. Por supuesto, me refiero al candidato que postula la coalición de partidos encabezada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) el Lic. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, mismo que por cierto, adelantándose a las circunstancias y al propio resultado de la elección, dio a conocer los nombres de los distinguidos hombres y mujeres que integrarán EL GABINETE con el que dirigirá al país los próximos seis años.

Algunos de mis estimados lectores se preguntarán: ¿Por qué CUARTA TRANSFORMACIÓN?

Basta recordar que históricamente se reconocen tres importantes movimientos sociales que definieron cambios sustanciales y que contribuyeron a construir lo que hoy es la nación mexicana. El primero fue La Revolución de Independencia, que terminó con el dominio de los españoles y permitió que los mexicanos pudiéramos autogobernarnos; El segundo lo constituyó La Reforma impulsada por Don Benito Juárez,  que acotó la participación de la Iglesia en asuntos de gobierno y eliminó sus privilegios; y finalmente, La Revolución Mexicana, que terminó con una dictadura gubernamental de más de 30 años y con la grave opresión que sufría la clase trabajadora de esa época. En base a todo lo anterior, LÓPEZ OBRADOR asegura que una vez convertido en Presidente de los mexicanos, impulsará UNA CUARTA TRANSFORMACIÓN que por principio, se abocará a COMBATIR EL CANCER DE LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD que actualmente sufre nuestro país y que en su opinión, ha deteriorado gravemente las instituciones de gobierno y el propio ESTADO DE DERECHO bajo el amparo de los traidores gobernantes NEOLIBERALES que sucedieron a los originalmente emanados de la Revolución Mexicana.

¿Por qué terminar con el RÉGIMEN NEOLIBERAL?

Sencillamente por los graves daños que han causado  a la nación en prácticamente todos los rubros de la vida. Al respecto habría que reconocer, que si algo plausible ha logrado ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR durante estos 18 años de estarlo repitiendo, es que los mexicanos ya hayamos entendido y reconocido en sus verdaderas dimensiones, EL CARÁCTER DELICUENCIAL DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS NEOLIBERALES (PRI, PAN, PRD), PUESTOS ABIERTAMENTE AL SERVICIO DE LA OLIGARQUIA MEXICANA Y DE SUS SOCIOS EXTRANJEROS. Cuestión de la que sobran ejemplos y de los que además de los que seguramente conocen mis estimados lectores expongo los siguientes:

DATOS DE MIEDO EN TÉRMINOS DE ECONOMÍA: Está ampliamente documentado que sólo en los pasados tres gobiernos neoliberales (de FOX, Calderón y Peña nieto), la deuda púbica se multiplicó por cinco y que a estas altura se acerca a los 10 billones de pesos, monto nunca visto. Y que en sólo dos sexenios  neoliberales (de Zedillo y Calderón), se registraron las crisis económicas más brutales del México moderno. Por el lado del tipo de cambio peso-dólar, en 36 años de neoliberalismo nuestra moneda  se devaluó 13 mil 500 por ciento. Además, ahora el crecimiento a duras penas alcanza el 2 por ciento, con todo y que casi todos los bienes públicos se han venido privatizando. ¿Terribles y espeluznantes datos verdad? Pues de este nivel es la importancia de lo que nos  estamos jugando los mexicanos en la presente elección. Concluyo el tema preguntándome…  ¿Y  con ese saldo de los últimos gobiernos aún hay quienes dudan respecto a quién darle su voto? ¡Perdónalos señor!

COROLARIO.- Los mexicanos somos muy aficionados al FUTBOL, pero esto no será obstáculo para asistir a votar, pues es más que evidente el gran interés que hoy existe por el asunto político-electoral. Hasta la próxima.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina