Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Para sanear la vida pública, PAN requiere gobernar Nayarit más de cuatro años

Oscar Gonzalez Bonilla

03 de Junio de 2018

El periodo estatutario de tres años de José Ramón Cambero Pérez como presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) venció en 2016, pero las circunstancias políticas lo han llevado a ejercer por extensión el cargo más de dos años después de esa fecha.

Ante la proximidad del proceso electoral de Nayarit para gobernador, diputado y presidente municipal, entre otros, la dirigencia nacional consideró, además de riesgoso, innecesario el cambio del presidente estatal del partido, por tanto se tomarían medidas al respecto una vez concluidas las elecciones locales de 2017.

Luego, por la cercanía del proceso electoral federal para presidente de la república, entre otras elecciones en la entidad en 2018, el propio Ricardo Anaya Cortés, en ese entonces presidente nacional del PAN, le pide a Ramón Cambero continué en la dirigencia estatal del partido.

“Soy hombre agradecido, la gratitud la aprendí en casa por parte de mis padres, en tanto con base en ese valor acepté estar al frente del partido durante este proceso electoral federal. Estoy agradecido que ellos (comité nacional) hayan apoyado decisiones por nosotros tomadas en Nayarit, asimismo porque siempre tuve el respaldo de parte de ellos, pero terminada la elección en puerta es el mejor momento para concluir un ciclo de mi vida política partidista”.

Ramón Cambero no deja de mencionar su agradecimiento a la militancia panista nayarita, también a quienes han dirigido el partido y hasta a sus críticos de dentro y fuera, “porque me han ayudado a ver las cosas desde otra perspectiva”. Después de la jornada electoral del 1 de julio, el PAN hará una evaluación de los resultados y será entonces cuando vendrán los cambios en las dirigencias tanto estatal como nacional del partido.

Desinterés muestra el entrevistado en pugnar por dejar un sucesor. Tampoco le interesa que de entre el panismo nayarita asuma la dirigencia estatal un joven o de la vieja guardia. Como partido democrático, sostiene, será decisión mayoritaria de la militancia.

-¿Cuál es el legado, su aportación al PAN de Nayarit?

-“Trabajo y más trabajo. En los mejores logros del partido sólo puse mi granito de arena, ello se debe a muchas mujeres y muchos hombres que al paso del tiempo fungieron como nuestros dirigentes, candidatos, militantes y simpatizantes que coadyuvaron a constituir un partido fuerte y ganador”.

Cambero presenta, entre sus triunfos, haber ganado en coalición la gubernatura de Nayarit, la presidencia del Poder Legislativo, pero además el PAN en su poder tiene la mayoría de las 20 alcaldías y diputaciones. “Somos la primera fuerza política en el Estado de Nayarit; hemos alcanzado un lugar excepcional gracias al trabajo de todos y cada uno de los panistas. Gracias a ellos el PAN es hoy un partido ganador”.

En esta elección federal venidera, es deseo de Ramón Cambero mantener esa posición de primera fuerza política. A la vez afirma que la pretensión es cambiar condiciones de vida de las familias en Nayarit, por tanto el PAN requiere permanecer en el gobierno del Estado más allá de cuatro años.

Es requisito sanear la vida pública en los diferentes municipios de la entidad, agrega, “porque la verdad esa vida pública está muy dañada, contaminada, en virtud de que los gobernantes pasados la ensuciaron de fea manera”.

José Ramón Cambero Pérez es actualmente candidato plurinominal a diputado federal. Si llega al Congreso de la Unión con mayor razón dejará la presidencia estatal del PAN.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina