Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Saqueo hormiga en el Hospital Civil

Francisco Cruz Angulo

01 de Junio de 2018

El gobernador aliancista Antonio Echevarría García ordenó al secretario de Salud en el Estado Víctor Quiroga Aguirre realice una inmediata investigación de localizar a los responsables del robo hormiga de instrumental médico, piezas de aparatos de diagnóstico radiológico, medicamentos y en días pasados una pieza importante de una máquina de anestesia de uno de los quirófanos.

El Dr. Quiroga tiene que dar resultados a corto plazo de esa investigación y a su vez ordenar una exhaustiva inspección de los servicios médicos-hospitalarios focalizándolo en el área de urgencias sobre todo los fines de semana. Hay de aquel enfermo que ingresa a la sala de urgencias médicas sábado y domingo; se vive un terrible viacrucis y que por malos tardíos diagnósticos médicos provocan la muerte de los enfermos.

Es necesario que el Dr. Quiroga ponga orden y exija a su personal médico-hospitalario cumpla con profesionalismo su trabajo.

De no hacerlo estará poniendo en entredicho la promesa del Ejecutivo Estatal en el sentido que muy pronto dará buenos resultados en los servicios de salud…

EL RECTOR DESPIDE A 13 “AVIADORES”

En el marco de su segundo informe de actividades el Mtro. Jorge Ignacio Peña Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) informó que luego de una auditoría al personal docente y administrativo de esa institución fueron despedidos 13 “aviadores” y se recuperaron casi un millón de pesos por descuentos a cientos de académicos que solo se presentaban a checar sin dar clases.

Prometió el rector que se hará una reorganización administrativa en todas las unidades académicas de la UAN a petición de la SEP para incrementar recursos financieros que posibiliten sacar de la crisis a esa institución.

Sería bueno que se informara a detalle cómo va el proceso de investigación del desvío de recursos de esa institución a cuentas bancarias personales cuyas transferencias fueron autorizadas y ejecutadas por el hoy prófugo de la justicia el ex rector Juan López Salazar.

Nos da la impresión que hay una gruesa cortina de humo para ocultar a peces gordos de la pasada administración estatal priísta…

LOS EMPRESARIOS SE VISIBILIZAN

En éste último tercio de la campaña por la silla presidencial es más evidente el activismo político del sector empresarial nacional sobre todo de los multimillonarios. En mensajes videograbados a sus miles de empleados llaman a votar por el candidato presidencial que pueda derrotar al populismo; sin decirlo se refieren a López Obrador; otros, más prudentes exhortan a sus trabajadores a razonar su voto.

Por supuesto los empresarios tienen todo el derecho de ejercer su libertad de opinión. A lo que no tienen derecho es a utilizar su autoridad de patrón para asustar que si llega el diablo al poder presidencial nuestro país arderá en llamas o se derrumbará estrepitosamente la economía del país.

Es curioso que durante los gobiernos presidenciales de PRI hegemónico se jactaran de ser apolíticos. Todo era viento en popa aun en las peores crisis del populismo priísta del siglo pasado.

Hoy cuando avizoran al demonio encarnado en el lopezobradorismo  que amenaza a sus millonarias cuentas bancarias se vuelven defensores a ultranza de la democracia neoliberal.

Tan no funciona el modelo neoliberal económico que la misma COPARMEX exigió al gobierno de Peña Nieto incrementar el salario mínimo a 100 pesos diarios demanda a la que se rehusó la Comisión Nacional  de Salarios Mínimos pretextando que se incrementaría el índice inflacionario.

El PRI-gobierno cosecha lo que sembró: la profunda irritación popular en su contra…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina