Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Rescata gobernador Echevarría infraestructura de salud

Leonardo Castaneda

30 de Mayo de 2018

Como parte de su gira de trabajo de este martes por el municipio de Tecuala, el Gobernador Antonio Echevarría García visitó, en compañía del alcalde Heriberto López Rojas, el Hospital Básico Comunitario de la cabecera municipal y el Centro de Salud de Atotonilco, en donde pudo comprobar los avances en la rehabilitación de sus instalaciones, así como el nuevo equipamiento y la dotación suficiente de medicamentos.
 
Ante directivos, médicos, enfermeras, personal de apoyo y derechohabientes de estas unidades de Salud, así como diputados locales y autoridades estatales y municipales, el mandatario nayarita reafirmó su compromiso de  trabajar desde el gobierno por una atención de calidad, con espacios dignos y totalmente funcionales, que protejan y garanticen la salud de las familias.
 
Durante la visita del gobernante, trabajadores del Hospital Básico Comunitario de Tecuala se quejaron de que esta unidad había permanecido en el abandono hasta antes de la presente administración, pues solo lo inauguraron y a las pocas horas inició su desmantelamiento, afirmaron.
 
En contraste, actualmente esta unidad de salud cuenta con quirófanos equipados y funcionando, en los que se han atendido ya más de 80 cirugías; también están en operación el laboratorio de análisis clínicos con la dotación necesaria de reactivos, consultorios médicos y dentales, y las áreas de hospitalización y de urgencias, esta última con ambulancias y equipos de atención inmediata. El laboratorio de rayos X está al 90 por ciento de su equipamiento y en breve también empezará a funcionar.
 
Más tarde, el Ejecutivo estatal visitó —también acompañado por el secretario de Salud, Víctor Quiroga— el Centro de Salud de Atotonilco que, al igual que muchas otras unidades médicas, aún se encuentran deterioradas y carentes de lo más básico. Ahí, el mandatario también comprometió el esfuerzo de su gobierno por dignificar este espacio.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina