Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Tránsito dependerá de la Secretaría General de Gobierno del Estado

Alfonso Hernandez

28 de Mayo de 2018

Que la Secretaría General de Gobierno atienda, coordine y dirija a Tránsito del Estado de Nayarit es el fin de la reforma y derogación de diversas disposiciones a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado aprobada por la trigésima segunda legislatura.

Se retira la facultad a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado referente a los temas de tránsito, transporte y vialidad para que pasen a la Secretaría General de Gobierno.

Estas resoluciones legislativas permitirán que la Secretaría de Seguridad Pública se enfoque de manera prioritaria a salvaguardar la integridad y el patrimonio de las personas, prevenir la comisión de delitos, preservar la libertad, el orden y la paz además de establecer políticas para combatir la delincuencia en la entidad.

Conforme a estas reformas la Secretaría de Seguridad Pública realizará las acciones necesarias para traspasar los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros a la Secretaría General de Gobierno.

Los servidores públicos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública que pasarán a la Secretaría General de Gobierno no serán afectados en sus derechos laborales.

Esta propuesta de reforma y derogación de diversos artículos a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo fue presentada a esta soberanía popular por el gobernador del estado, Antonio Echevarría García.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina