Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

IEEN no pretende incidir en voto, sino orientar a ciudadanía

Maria Luisa Navarro

22 de Mayo de 2018

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), Doctor Celso Valderrama Delgado, afirmó que el papel de la institución a su cargo durante este proceso electoral 2018, es coadyuvar para invitar a la ciudadanía a que participe el 1 de julio a votar por las y los candidatos de su preferencia, “lo importante es que salgan a votar  por quien les han convencido de acuerdo a sus propuestas”.

En el marco de la presentación de la Plataforma Voto Informado, creada por la Universidad Autónoma de México, para coadyuvar al Instituto Nacional Electoral (INE) en la elaboración de un proyecto que permita concentrar información sobre este proceso federal electoral 2018, el Consejero Presidente del IEEN refirió que esta plataforma  concentra información tal como quiénes participan, a qué cargos de elección popular y sobre todo las propuestas de cada uno de los candidatos y candidatas, así como las actividades que desarrollan.

Valderrama Delgado dijo que la plataforma va permitir tener un registro de las propuestas y las actividades que están teniendo los candidatos, sean hombres o mujeres, para efecto de que la ciudadanía bien informada pueda emitir su voto de manera razonada.

Consideró que la plataforma es útil, ya que permite tener acceso a una gran cantidad de información pertinente,  sobre todo, para que en razón de esos planteamientos y propuestas de trabajo que  están haciendo actualmente las y los candidatos, los ciudadanos pueda en un momento dado exigir el cumplimiento de lo que plasmaron.

Cabe mencionar que hay un cuestionario de cerca de 50 preguntas, que las y los contendientes deben responder y en él emiten su opinión  y postura respecto a diferentes temas.

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral invitó a la ciudadanía a conocer la Plataforma Voto Informado mediante el #yoparticipo y pueda así elegir de manera informada  a quienes queremos que nos gobiernen.

En la presentación de la Plataforma Voto Informado estuvieron presentes el licenciado Arturo de León Loredo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE; la presentación estuvo a cargo de la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Alicia Tzontecomani Mendieta, participó también la Consejera Electoral del IEEN, Maestra Ana Georgina Guillén Solís y el licenciado Ernesto de Jesús Gama Lozano, Vocal Ejecutivo de la 02 Junta Distrital del INE.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina