Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

En comparecencia del secretario de Salud, enérgica protesta de trabajadores de la dependencia

Federico Andrade

24 de Abril de 2018

Teniendo clara la exigencia de los ciudadanos nayaritas de mejorar los servicios médicos y hospitalarios, las diputadas y diputados integrantes de la Comisión la Salud y Seguridad Social del Congreso del Estado sostuvieron un encuentro con el secretario de Salud, Víctor Quiroga Aguirre, quien informó sobre los avances y resultados en esta materia.

El diputado presidente Leopoldo Domínguez González agradeció la voluntad del funcionario estatal y su equipo de trabajo: “nos interesa conocer los avances o el comportamiento de índices del Sector Salud, conocer de viva voz cuál será el camino para la ejecución del Plan Estatal de Desarrollo en esta materia”.

Quiroga Aguirre informó que en los siete meses de la administración se han logrado importantes avances, dejando de lado los colores partidistas, porque “la salud es un derecho universal y queremos poner en práctica esta acción que es prioridad del Gobierno del Estado”.

En este encuentro se informó sobre las acciones emprendidas en fortalecimiento a la atención médica, Seguro Popular, atención hospitalaria, prevención y control de enfermedades, programa modelo de supervisión, gastos catastróficos, seguro médico siglo XXI, atención a quejas, sistema de compensación económica.

En el marco de esta reunión las diputadas y diputados presentes realizaron cuestionamientos precisos respecto de las acciones que aún no se logran consolidar en materia de salud, por lo que se comprometieron a dar seguimiento de cada uno de los programas que ejecuta la Secretaría de Salud para detectar deficiencias y aciertos.

En tanto se realizaba esta reunión informativa, trabajadores en protesta de los Servicios de Salud de Nayarit esperaban en el patio central de este Congreso para conocer si los problemas laborales que presentan también se atenderían, por lo que diputadas y diputados mostraron interés en resolver este conflicto a favor de los trabajadores y dar seguimiento.

Al concluir con este encuentro, las diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Salud y Seguridad Social se mostraron interesados en desarrollar este tipo de reuniones en fecha posterior para dar a conocer a los nayaritas los avances y hacer llegar a los funcionarios las necesidades de la ciudadanía expuestos a las y los representantes populares.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina