Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Convocan al Premio Estatal de Periodismo

María Luisa Navarro

05 de Abril de 2018

Premio Estatal de Periodismo 2018

Convocatoria

1.    Con fundamento en los artículos 1, 12, y 13 del Decreto que establece el Premio Estatal de Periodismo y el Premio de Periodismo Deportivo en el Estado de Nayarit, promulgado el 27 de mayo de 2013, el Comité Organizador, convoca a las y los comunicadores de la entidad a participar en el
 
PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO


En los siguientes géneros:

a)      Noticia
b)      Crónica
c)       Entrevista
d)      Reportaje
e)      Columna
f)       Artículo de fondo
g)      Fotografía
h)      Caricatura


2. Tendrán derecho a concursar los trabajos que hayan sido publicados en Prensa Escrita, Radio, Televisión y Medios Electrónicos, dentro del periodo comprendido del día 4 de mayo de 2017 hasta la publicación de la presente Convocatoria. Las y los periodistas tendrán derecho a participar, siempre y cuando tengan una antigüedad mínima de un año en el ejercicio de la profesión.

3. Los premios consistirán en un diploma alusivo al género periodístico ganador y al medio de comunicación social en el cual se haya publicado, así como un estímulo económico de 165 salarios mínimos profesionales de Reportero (a) de Prensa, conforme a la determinación de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

4. Los trabajos deberán entregarse en sobre cerrado en las oficinas de Prensa de Gobierno del Estado, con horario de 10:00 a 15:00 horas, a partir de la emisión de la presente Convocatoria y hasta el viernes 27 de abril de 2018, fecha en que quedará cerrada la recepción.

5. Las propuestas deberán ser formuladas a título personal o por organizaciones gremiales. Deberán ser presentadas en tres tantos por escrito, uno de ellos correspondiente al original y en tres tantos de respaldos electrónicos (CD o USB), mediante escrito dirigido al Comité Organizador, indicando: título del trabajo, género periodístico en que se desea concursar, el medio que lo publica y la fecha, así como también el nombre completo del autor, una historia profesional breve, su domicilio y número de teléfono vigentes, además de una copia fotostática de su credencial de elector, la CURP y RFC con homoclave legibles.

6. Las y los aspirantes al Premio podrán participar en un solo género, con un trabajo.

7. Habrá premiación en cada género periodístico cuando haya concursado más de un participante con su respectivo trabajo, de lo contrario se declarará desierto.

8. El Jurado Calificador, integrado por tres profesionales de la comunicación social, de reconocida solvencia moral y experiencia en los distintos géneros del periodismo, tiene la atribución de declarar desierto el Premio en cada género si, a juicio de sus integrantes, los trabajos presentados no reúnen los requisitos razonables de calidad o no cumplen con los términos de la convocatoria. Los fallos del jurado serán inapelables.

9. La premiación se realizará el día jueves 3 de mayo de 2018, en el salón principal del hotel Real de Don Juan.

10. Notifíquese la presente al Ejecutivo del Estado para los efectos legales y presupuestarios a que haya lugar.

Tepic, Nayarit, a 2 de abril de 2018.

Comité Organizador

Oscar González Bonilla
Presidente del Comité Organizador
Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit, A.C.

Enrique González Rodríguez
Frente de Comunicadores por Nayarit, A.C.

Maricarmen Núñez
Mujeres en Medios de Comunicación, A.C.

Lic. Carlos Organista
Representante del Poder Ejecutivo

Lic. María Ventura Espinosa Tovar
Presidenta Organizaciones no Gubernamentales Nayarit

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina