Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Plan Estatal de Desarrollo nace de la voz ciudadana

Sebastian Polanco

24 de Marzo de 2018

El Gobernador Antonio Echevarría García presentó este viernes el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en el que se escucharon —sin simulaciones— opiniones y el sentir de miles de nayaritas. En este marco, el mandatario ratificó su compromiso con el bienestar de  las familias, mediante la estructuración de este documento rector con visión a largo plazo, que garantiza, con acciones concretas, el mejor manejo de los recursos públicos, desarrollo, seguridad, educación, salud, justicia y paz social.
 
“El Plan Estatal de Desarrollo que hoy presentamos al pueblo de Nayarit tiene dos elementos que considero le dan amplia credibilidad: se escucharon e integraron todas las voces y los responsables de su elaboración atendieron un sólo criterio: desarrollar Nayarit en beneficio de los nayaritas”, destacó el mandatario ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial,  autoridades federales, estatales, municipales y representantes de las fuerzas armadas, así como de sectores educativos, empresariales y sociales.
 
El PED está conformado por cuatro ejes rectores: Gobierno eficiente y seguridad ciudadana; Productividad y empleo; Gestión social integral; y Gestión sustentable para el territorio. Derivado de los ejes de la plataforma rectora, se contemplan siete ejes estratégicos, cuatro ejes transversales y la Agenda Nayarit 2021.
 
El mandatario estatal reconoció el apoyo de la Universidad Autónoma de Nayarit para construir y sumar esfuerzos en este documento que nace de los ciudadanos.

“Que se alcancen cada uno de sus objetivos depende de nosotros, de nuestra honestidad y empeño, que de una vez y para siempre, en un nuevo tiempo de convivencia política, social y económica, seamos capaces de ceder a nuestros intereses personales y poner los de Nayarit y los nayaritas por delante”, puntualizó.
 
Asimismo, el jefe del Ejecutivo anunció una serie de obras que han formado parte del reclamo social y que el Gobierno del Estado trabaja para darle pronta solución, como la construcción del Centro de Salud Mental y la edificación de un nuevo y moderno complejo penitenciario que sustituirá al Centro de Rehabilitación Social Venustiano Carranza, con una inversión de mil 300 millones de pesos.
 
Además, se construirá un refugio para mujeres y sus hijos que son víctimas de la violencia social y familiar, así como la mejora de importantes vías de comunicación que  vendrán a detonar el desarrollo económico en la entidad. En este sentido, anunció la construcción de un bulevar de Las Varas a Punta de Mita, la autopista Tepic-Compostela, y el mejoramiento de caminos en la zona serrana del estado, entre otras muchas obras y acciones contenidas en este documento.
 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina