Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

El gobierno de Tepic en su laberinto

Francisco Cruz Angulo

17 de Febrero de 2018

A cinco meses de asumir el cargo de alcalde de Tepic el Mtro. Francisco Javier Castellón Fonseca existe la percepción pública que los cambios que esperaban los tepicenses en la calidad de los servicios públicos caminan un paso adelante y dos atrás.

Por doquier brotan problemas difíciles de resolver de un día para otro sobre todo cuando no se dispone de los suficientes recursos financieros.

Los principales dolores de cabeza de Castellón Fonseca siguen siendo el abasto de agua potable en decenas de colonias de gran densidad poblacional, ya sea porque vandalizan el equipo de bombeo de los pozos de agua o porque tienen que lidiar a diario con el truene de tuberías obsoletas.

El servicio de la recolección de la basura continua siendo insuficiente por la falta de más camiones recolectores de basura; y qué decir del alumbrado público. Algunas zonas de la ciudad son como boca de lobo por lo que genera inseguridad pública y se convierte en nido de malandrines.

Se agravará más estos problemas con el advenimiento de unos meses de estiaje y luego de probables torrenciales lluvias.

De no tomar urgentes medidas preventivas los habitantes citadinos sufrirán la escasez de agua potable y la de graves inundaciones en las zonas bajas de la ciudad.

Estos tres problemas serán cruciales para el alcalde perredista de Tepic.

De allí la necesidad de implementar una eficaz política de comunicación en la que se explique con transparencia lo que se está haciendo y lo que se deja de hacer. Existe voluntad política para hacerlo pero la realidad es contraria a los buenos deseos…

LA VISITA DE ENRIQUE PEÑA NIETO

Al gobernador aliancista le tocó por primera vez acompañar al Presidente Enrique Peña Nieto a inaugurar la autopista Jala-Compostela en la que estuvo presente el Secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza.

En esta ceremonia ambos mandatarios reconocieron la importancia para el desarrollo turístico de la zona de Bahía de Banderas la que hoy en día es uno de los principales destino turísticos en el país.

La noticia más importante de este evento fue la del compromiso del Gobierno Federal de que antes  que concluya la administración del presidente Peña Nieto será concluida el segundo tramo de Compostela-Las Varas.

De concretarse esta obra se terminarán los agobiantes cuellos de botella que provoca la impaciencia de miles de turistas que en temporada de vacaciones acuden a ese lugar turístico. Con esta autopista se evitarán accidentes automovilísticos, se ahorrará tiempo y dinero…

RESARCIR DAÑOS A LA UAN

Esperamos que una vez se cumplan los tiempos legales para que los propietarios de los 14 bienes e inmuebles asegurados por la Fiscalía General de Justicia del Estado demuestren o no que son sus legítimos propietarios; entonces  el Fiscal General Petronilo Díaz Ponce Medrano de curso ante los tribunales correspondientes para que esos bienes sin son ilícitos sean requisados a favor de la Universidad Autónoma de Nayarit y de esta manera resarcir en parte el fraude financiero urdido por el hoy prófugo de la justicia el ex rector C.P Juan López Salazar.

Estas mismas acciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado deberían hacerse extensivas a los numerosos bienes que adquirió mediante el abuso de poder por el ex fiscal Edgar Veytia alias “El Diablo”.

Como se conoce durante su gestión “El Diablo” se hizo de flotillas de taxis y combis; terrenos, departamentos en zonas de alta plusvalía y socio de farmacias y negocios comerciales.

Todo ese patrimonio de origen ilícito debe ser devuelto a sus decenas de víctimas…

EL PRI ESTATAL ES UN DESORDEN

Todavía hay algunos ilusos que dicen que rescatarán al PRI de su naufragio.
La pregunta es quien de los líderes viejos y jóvenes dirigentes priístas logrará esa hazaña cuando cientos de militantes priístas irritados por la brutal política económica de Enrique Peña Nieto e implementada por el hoy aspirante presidencial José Antonio Meade los tiene en la pobreza. Hoy el PRI es un barco que naufraga sin rumbo del cual miles de priístas saltan a otros barcos para buscar una nueva esperanza de vida…


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina