Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Panismo nayarita desdeña legitimación de Anaya

Carlos Delgado Camacho

12 de Febrero de 2018

Con lo que constituye prácticamente un preludio del adverso escenario que tendrá el PAN en la próxima elección federal, resulta evidente que el panismo nayarita desdeñó la denominada elección interna que se realizó este domingo bajo la responsabilidad del comité estatal; mismo que ya en condiciones de abierto cacicazgo y totalmente fuera de toda norma estatutaria (según aseguran sus críticos) sabemos que aun encabeza RAMÓN CAMBERO.

Esto que les comento mis estimados lectores, me lo expresaron abierta y personalmente algunos destacados militantes a los que me acerqué precisamente este día para conocer su opinión al respecto; quienes me aseguraron que se abstuvieron de participar en un proceso que consideran viciado de origen y cuyo único propósito es legitimar al único candidato que aparece en las boletas.  Destacaron además, que a pesar de que desde temprana hora se hizo correr la noticia de que el propio gobernante nayarita acudiría a depositar su voto en las urnas preparadas para el efecto, no fue suficiente para atraer a los panistas de cepa que ven con dolor y frustración, “el montaje de simulación” con que se intenta cubrir la evidente antidemocracia que se vive al interior de ese partido político, el cual prácticamente fue asaltado por su dirigente RICARDO ANAYA para hacer suya  la referida candidatura. Pues ni más ni menos, estas fueron las aseveraciones que un servidor recogió de estas gentes que a todas luces, se manifiestan inconformes y asqueados de lo que denominan “faramalla de elección interna”. Pues de acuerdo con esta evidente desilusión y división que estamos viendo, propiciada entendemos desde la misma dirigencia nacional secuestrada por ANAYA Y SUS SECUACES, podemos deducir que en grave riesgo se encuentran a partir de este momento las candidaturas de mayoría y más las plurinominales que propondrá ante el frente de alianza  este partido político venido a menos. El escenario que vimos así lo enuncia, puesto que si aun con la estrategia de haber abierto la convocatoria a ciudadanos simpatizantes, no fue suficiente para que se lograr una concurrencia más o menos aceptable y evitar ofrecer la imagen de ROTUNDOFRACASO que se observó; estamos en condición de VATICINAR QUE EL PAN PODRÍA ESTAR ANTE LA GRAN POSIBILIDAD DE OBTENER SU PEOR RESULTADO EN VOTOS ESTE 2018. Concluyo el tema, anotando que en  un comentario adicional mis amigos “panistas” subrayaron que resultó  en vano la inútil exhibida a que expusieron al propio gobernante ANTONIO ECHEVARRÍA GARCÍA quienes le pidieron su apoyo para el caso, pues tanto los militantes como los nayaritas en general lo  hemos escuchado  repetir públicamente “que él ni es panista ni está afiliado a ningún partido”. Luego entonces, este servidor coincide en que de nada sirvió tan deplorable idea. Pues finalmente habría que reconocer que de este tamaño están las cosas y la problemática interna en un partido azul que cada vez se aprecia más partido, y en el que muchos de sus militantes seguramente ya están volteando su mirada hacia otros horizontes y colores, y sobre todo a proyectos políticos de mayor congruencia y liderazgos más confiables. A todo ello estaremos atentos para comentar con oportunidad.

COROLARIO.-TOÑO ECHEVARRÍA GARCÍA declaró que acudió a votar particularmente en apoyo a RICARDO ANAYA. ¿Le deberá algo? Dicen que “amor con amor se paga”… Quienes conocen de los asuntos internos del PAN, aseguran que gracias a él fue primero CANDIDATO y por supuesto, luego gobernador. ¿Será? Hasta la próxima.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina