Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Pretenden internacionalizar el Festival Letras de Tepic

María Luisa Navarro

04 de Febrero de 2018

El Gobernador Antonio Echevarría García inauguró formalmente la tercera edición del  Festival Letras en Tepic, que se realiza desde hoy hasta el 5 de febrero, en honor al poeta nayarita Alí Chumacero. Con la presencia de autoridades estatales y municipales, empresarios y público en general inició esta fiesta literaria que tiene como propósito impulsar la cultura y hacer de la lectura un hábito.
 
“Comparto con ustedes el propósito fundamental de este festival, que es promover el hábito de la lectura, y para ello instrumentaremos desde el Gobierno, acciones —incluso elevadas al nivel de política pública— para que en la escuela o en casa, cada niña y cada niño, los jóvenes y adultos, accedan a la lectura”, puntualizó el mandatario, para luego destacar la importancia de garantizar como derecho universal de los nayaritas el acceso a la cultura en cualquiera de sus formas.
 
En este marco, Echevarría García anunció que —en breve— arrancará el Programa Emergente de Alfabetización 2018 a través del INEA, con el que se busca llevar educación y cultura a todos los rincones del estado. "Queremos levantar bandera blanca en la educación en Nayarit”, enfatizó.
 
Asimismo, el Gobernador externó su apoyo ante la petición de la directora del Festival Letras en Tepic, Lorena Hernández, de llevar este encuentro cultural a nivel internacional, e invitó a los nayaritas a participar en las diversas actividades culturales a realizarse  tanto en el municipio de Tepic como en Compostela.
 



Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina