Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Meade, mercancía que se devalúa

Francisco Cruz Angulo

09 de Enero de 2018

Así como el peso se devalúa a diario lo mismo ocurre –al menos hasta hoy- con la promoción interna del Dr. José Antonio Meade como precandidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL a la presidencia de la república.

En sus mítines de proselitismo electoral como el celebrado en Nayarit el Sr. Meade actúa como un marciano de la guerra de los mundos de la novela de Orson Welles, quien al llegar a la tierra desde sus sofisticadas máquinas de guerra atisban a los miles de terrícolas como una chusma subdesarrollada, sucios, macilentos y sin capacidad para pensar por lo que habrá de exterminar a los malos y redimir a los que acepten sus falaces reglas de convivencia.

A grosso modo veamos lo dicho a los militantes priístas en su destartalado discurso en el mediodía del pasado viernes en la explanada del edificio del PRI Estatal.

Al inicio de su discurso se esmeró en elogios al senador Manuel Cota Jiménez calificándolo de talentoso, excelente dirigente y gran tribuno como representante popular. Dijo que él hubiera sido el mejor gobernador de Nayarit.

Lo que no dijo el Sr. Meade que presume de autocrítico es el hecho que Cota no ganó porque otro priista, el ex gobernador Roberto Sandoval y compinches desmantelaron al PRI y se amafiaron con las bandas criminales jefaturados por el ex Fiscal Edgar Veytia alias “El Diablo” –hoy encarcelado en New York por narcotráfico- para que Manuel Cota perdiera la elección a gobernador.

Al referirse a la violencia en Nayarit mañosamente se refirió a que el índice de criminalidad se desbordó de enero a diciembre del 2017 cuando cinco años antes ocupaba Nayarit el segundo lugar en seguridad pública.

De hecho con esta referencia avaló los cinco años de complicidades entre el gobierno priísta de Roberto Sandoval y las bandas del crimen organizado para mantener la paz de los sepulcros en Nayarit.

Para confirmar lo anterior se fotografía el Sr. Meade con Carlos Saldate, quien ha sido acusado como uno de los socios del ex fiscal Edgar Veytia para lavar dinero y despojar de su patrimonio a decenas de nayaritas, según denuncia de viva voz por sus víctimas ante la organización civil “la comisión de la verdad”.

Ah, pero eso sí se rasgó las vestiduras el precandidato priísta cuando condenó y tildó de locura una propuesta de López Obrador la posibilidad de amnistiar a narcotraficantes para restablecer la paz en México. Claro esta propuesta la manipulan según su conveniencia.

Si damos una interpretación maliciosa nos quiso decir que el monopolio de la negociación con el hampa organizada la tienen los priístas y ahora dan un brinco y se escandaliza cuando su adversario de MORENA solo lo anuncia.

Allí están como ejemplo de estas complicidades de los gobernadores priístas con el crimen organizado los ex gobernadores de Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Michoacán, Chihuahua, Guerrero y Nayarit.

De igual manera cuando el Sr. Meade crítica la propuesta de crear la secretaría de Seguridad Pública Federal y la Guardia Nacional de Andrés Manuel López Obrador  la descalifica sin ton ni son al decir que si no pudo garantizar la seguridad pública en la Ciudad de México cuando fue Jefe de Gobierno menos podrá hacerlo en el país, subrayó.

Obviamente no hizo ninguna referencia o comparativo con el gobierno de Peña Nieto en el combate a la violencia del crimen organizado. Dijo tener los profesionales más competentes pero en los hechos en estos cinco años de gobierno de Peña Nieto la espiral de la violencia del crimen organizado va en ascenso y con el Ejército en las calles.

Cualquier observador sin militancia partidista que asista a los mítines del Sr. Meade podrá advertir que el Sr. Meade sin el aura del poder es un buen hombre, pero carente de generar emociones a la gente porque su discurso es distante y frio porque sus vivencias están ancladas desde lujosos rascacielos desde donde pretende conocer y dirigir a los millones de hombres que viven en las calles en extrema pobreza.

Es tan mala la marca como la mercancía que pretenden vender en el mercado electoral los puestos que no sabemos a quién se le ocurrió la brillantísima idea de darle un valor agregado  a la coalición PRI-PVEM y PANAL  al pretender denominarla “Meade, el ciudadano por México”. Solo falta que le agreguen a esa marca: “hecha en Made in USA”.

Naturalmente el INE emplazó a esa coalición a cambiar tal denominación porque vulnera el espíritu de equidad de la competencia electoral.

Los priístas pretenden vender a toda costa ese mal producto mediante triquiñuelas legaloides…

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina