Tepic, Nayarit, miércoles 17 de abril de 2024

Válida la elección de San Blas, se ratifica triunfo PVEM-PRI

Lorena Orozco

07 de Diciembre de 2017

El Consejo Municipal Electoral de San Blas, Nayarit, que preside la profesora Elizabeth Álvarez   Lomelí reanudó este miércoles 6 de diciembre, la Sesión Especial Permanente para la realización del cómputo municipal y declaratoria de validez de la elección de regidor por el principio de Mayoría Relativa.

Una vez concluido el cómputo los resultados de la elección quedaron de la siguiente manera: Coalición “Juntos por ti” 498; Coalición “Nayarit de todos”, 601; Partido de la Revolución Socialista, 47; Partido Nueva Alianza, 76; Morena, 410; Partido Encuentro Social, 10; Candidato Independiente Juan Aristeo Juárez Ruiz, 182. La cantidad de votos nulos fue de 22, dando un total de 1846 votos.

Por lo anterior, el Consejo Municipal Electoral declaró válida la elección en la que resultó triunfador el ciudadano de la Coalición Nayarit de todos, Santos Humberto Vargas Coronel, propietario y Misael Abisaí Álvarez Lorenzana, como suplente.

En apego a la normatividad electoral, con fecha cinco de diciembre de 2017, el Consejo Municipal, se instaló en su cuarta Sesión extraordinaria, con el fin de realizar un análisis preliminar sobre el estado que guardan las Actas de Escrutinio y Cómputo de las casillas instaladas el día de la Jornada Electoral, en función de aquellas que son susceptibles de ser escrutadas y computadas nuevamente por el Consejo.

Derivado a lo anterior, determinaron que la casilla 347 Básica, fue  considerada para el recuento de votos de la elección de Regidor de la demarcación 01. Conforme a lo que antecede, se convocó el día 06 de diciembre del 2017 a la Sesión Especial Permanente de Cómputo Municipal y Declaratoria de Validez, a efecto de dar cabal cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 196 y 200 de la Ley Electoral del Estado de Nayarit, una vez concluido el cómputo, afirmó la Presidenta Elizabeth Álvarez.

Cabe agregar que el ciudadano ganador reúne los requisitos previstos por el artículo 109 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit, por lo tanto, es elegible para desempeñar el cargo de regidor,  por lo que se declara la validez, y la constancia de mayoría será emitida una vez que se hayan agotado los recursos de inconformidad que, en su caso, se hayan interpuesto. De no interponerse ningún recurso, la constancia será emitida por el Consejo Municipal Electoral, una vez que haya transcurrido el término legal para inconformarse.

Cabe recordar que el 02 dos de octubre de 2017 dos mil diecisiete, mediante sesión pública realizada por el Consejo Municipal Electoral de San Blas del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, inició formalmente el Proceso Electoral Local Extraordinario 2017, para la elección de Regidor de la demarcación 01 del municipio de San Blas, Nayarit.

A la sesión Especial Permanente asistieron el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Nayarit, Doctor Celso Valderrama Delgado, acompañado por las consejeras electorales Licenciada Irma Carmina Cortés Hernández, Maestra Claudia Zulema Garnica Pineda, Maestra Ana Georgina Guillén Solís y los consejeros electorales Maestro Sergio Flores Cánovas y Maestro Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina