Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Se suman al llamado del gobernador Echevarría

Mario Rodríguez

30 de Noviembre de 2017

Ante la estrategia de seguridad anunciada por el titular del Poder Ejecutivo, “Nayarit Seguro”, el presidente del Congreso del Estado, diputado Leopoldo Domínguez González, expresó que “la postura del Poder Legislativo es de sumarse a la estrategia que hoy nos da a conocer el gobernador. Es un momento muy adecuado en el cual la gente tiene una enorme expectativa, donde la gente mantiene preocupación por lo que ha sucedido y creo que el poder de convocatoria que vemos es una muestra clara de que todos nos vamos a sumar a esto”, afirmó.

Agregó que en lo que respecta a materia legal, el Congreso del Estado promoverá las iniciativas que sean necesarias para facilitar la estrategia de seguridad. “Habrá que revisar el marco jurídico que nos rige” y añadió, “sabemos que a nivel nacional hay un debate muy intenso en los temas de la iniciativa de Ley de Seguridad Interior y de Mando Mixto, tiene muchos meses y necesariamente repercute en las decisiones locales, nosotros lo hemos dicho y lo hemos comentado con el gobernador, que el Congreso está en la mayor disposición de acompañar al gobierno en todo este tipo de estrategias”.

Finalmente el Diputado Leopoldo Domínguez González señaló que “se ve que es una estrategia adecuadamente planeada, aunque no somos expertos en seguridad y no tengo duda de que todas las fracciones parlamentarias representadas en esta legislatura, estarán de acuerdo en sumarse al llamado que hace hoy el gobernador”, concluyó el presidente del Congreso de Nayarit.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina