Tepic, Nayarit, sábado 20 de abril de 2024

Arranca campaña en San Blas; la elección extraordinaria costará un millón 200 mil pesos

Leonardo Castañeda

15 de Noviembre de 2017

En la cuadragésima tercera sesión pública extraordinaria el Consejo Local Electoral, presidido por el Doctor Celso Valderrama Delgado, se aprobó los dictámenes de cumplimiento de paridad de género a los partidos políticos y coaliciones en la postulación de candidatos a cargo de regidor por el principio de mayoría relativa por la Demarcación 1 de San Blas, Nayarit en la elección extraordinaria 2017.

Asimismo las y los consejeros del Instituto Estatal Electoral aprobaron de manera unánime el uso de tres mil 738 boletas electorales que serán utilizadas el día de la jornada electoral que será el próximo 3 de diciembre en la Demarcación 1 de San Blas, sin embargo se imprimirán algunas más para los representantes de partidos políticos, dependiendo de la cantidad que se registren.

Otro de los proyectos aprobados fue la cifra de financiamiento público para gastos de campaña de la fórmula de candidatos independientes al cargo de regidor propietario y suplente, que asciende a 184 pesos.

Al término de la sesión se llevó a cabo la cuadragésima cuarta sesión extraordinaria urgente en la que se aprobó el punto de acuerdo para la convocatoria para ciudadanos que deseen acreditarse como observadores electorales.

Cabe recordar que el proceso extraordinario deriva de un mandato del Tribunal Electoral Local sobre el empate que se registró en la Demarcación 01 de San Blas, Nayarit, con 546 votos entre la alianza Juntos por ti y el Partido Verde Ecologista. Esto lleva a que el Congreso del Estado haya emitido una convocatoria para que se realice una elección.

El Consejero Presidente aclaró que los señalamientos hechos respecto al costo de la elección extraordinaria es austero: “Es falso que vaya a costar dos millones de pesos, va a costar un millón 200 mil pesos: este recurso es el mínimo indispensable para la logística e impresión de materiales, documentación electoral, instalación de casillas, de la designación de funcionarios de casillas”.

Destacó que en este proceso están contendiendo los mismos candidatos de la alianza Juntos por ti y del Verde Ecologista de México que fueron los que empataron. Además también se registró un candidato independiente.



Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina