Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

Aunque sujeto a vaivenes políticos, Ramón Cambero no descarta ser candidato a senador

Oscar González Bonilla

07 de Noviembre de 2017

Pasado un instante había dicho que la dirigencia nacional le pidió que continuara al frente del PAN de Nayarit hasta el final del proceso electoral federal de 2018, por tanto le comenté que no será posible que usted obtenga la candidatura a senador de la república en nuestra entidad.

Imperceptible fue el titubeo de José Ramón Cambero Pérez, presidente del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional: “Obviamente sería cuestión de valoración en su momento. A mí me pidieron que me quedara….pero si en febrero yo pudiera en todo caso contender, depende de muchas circunstancias.

“Tendría que consultarlo con la dirigencia nacional, también aquí mismo, internamente en el partido. Yo sería candidato si contara con el apoyo de mis compañeros dentro del PAN, y si contara con el apoyo de la dirigencia nacional. Solamente así. Pero aquí, en nuestra entidad, yo sacaría todos los procesos internos del partido para la definición de candidatos.

ALIANZA SIN RUPTURA

Hace tiempo retirado voluntariamente de los reflectores de los medios de comunicación, Ramón Cambero ofrece entrevista al reportero de la gente para hablar de política y cosas peores.

Poco aprecio hace a los comentarios mediáticos nuestros de la supuesta desavenencia entre PAN-PRD como integrantes de la coalición Juntos por Ti que compitió con éxito en las pasadas elecciones locales de junio, al referirse que la alianza se ha consolidado para participar en la elección extraordinaria de San Blas del domingo 3 de diciembre próximo. “Movimiento Ciudadano había aceptado ir con nosotros, desafortunadamente hizo falta un documento”.

A pesar de ese suceso adverso, el dirigente estatal panista considera que la alianza “si no se da de derecho, será de hecho. PAN-PRD iremos de derecho, mientras que PAN-PRD-MC será de hecho para contender en San Blas”.

Para ratificar que la unión partidista continúa, puso como ejemplo la coalición nacional que seguramente integrarán PAN-PRD-MC para competir en las elecciones federales de 2018. “Aunque nosotros en Nayarit pretendemos ir en alianza, la decisión corresponde a la comisión permanente nacional del PAN”.

SERÁ EXTRAORDINARIO GOBERNADOR

Sobre los brotes de inconformidad de algunos ciudadanos con el gobierno estatal de Antonio Echevarría García, quien tiene apenas 49 días en el poder, Ramón Cambero sentencia: “Es demasiado prematuro para juzgar. Esperamos que al mediano plazo se note el cambio, porque nos heredaron un cochinero, por tanto limpiar la casa no es fácil. Estoy convencido, estoy muy cierto, que Antonio Echevarría García será un extraordinario gobernador de Nayarit y, para ello, cuenta con el total apoyo de nuestro partido”.

José Ramón Cambero Pérez sigue bastante satisfecho con los resultados electorales que ha logrado el PAN bajo su dirigencia. Aprovechó la oportunidad para agradecer a la ciudadanía que a través del sufragio han convertido al PAN en la primera fuerza política de Nayarit.

El éxito electoral permite a Cambero continuar en la presidencia del PAN de Nayarit de manera interina hasta en tanto termine el proceso electoral federal de 2018. “Me mandaron llamar del comité nacional y me solicitan permanecer en la presidencia estatal interina. Al final soy un hombre de instituciones, soy hombre de lealtades, por tal razón no tuve empacho para decir con todo gusto que sacaremos el proceso de 2018”.

“Luego de ello cerraremos el ciclo. Vienen cosas importantes para nosotros”, vaticinó.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina