Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

Le preocupan problemas de tepicenses, pero no le quitan el sueño

Oscar González Bonilla

19 de Octubre de 2017

Celebró con gusto Guadalupe Francisco Javier Castellón Fonseca haber cumplido un mes como presidente del Ayuntamiento de Tepic. Por ese motivo a los representantes de los medios de comunicación hizo balance sobre las actividades realizadas durante este periodo.

Diversidad de temas abordó. Por principio de cuentas el trabajo de bacheo en las calles de Tepic con avance del 40%, pero externó su confianza que al termino del presente mes se logre abatir el problema de hoyos en las vialidades, que Castellón calificó de “gigantesco, colosal”.

Habló del robo, desde hace tiempo, de las tapas de registro del drenaje y otros, sobre todo las de metal, para vender en el mercado negro, con lo cual se provoca problemas graves en las vialidades de la ciudad al quedar el hoyanco al descubierto.

El alcalde Castellón repitió lo que ha venido denunciado: la existencia de una banda de personas dedicada al manipuleo de registros del alumbrado público en el primer cuadro de Tepic que ha provocado daños al sistema. Actúa todos los días de las 2 a las 5 de la mañana.

El pasado domingo, afirma, dejaron oscuras la mayor parte del centro de la ciudad, al grado de provocar un corto circuito. Aunque sostuvo que no funcionan las cámaras de video instaladas en la calle, pero una de propiedad privada grabó el ilícito.

“Estamos en el propósito de cazarlos. Ordené operativo especial de vigilancia policíaca. Caerán esos malandrines”, sostuvo.

Los problemas del drenaje en varias colonias de la ciudad han sido atendidos con prontitud. Se avanza en la responsabilidad de otorgar a la ciudadanía tepicense eficientes servicios públicos. Ha encontrado el presidente municipal crédito oficial para cubrir necesidades salariales y prestaciones de fin de año a trabajadores. La seguridad pública, según él, ha funcionado con certeza en coordinación con autoridades del ramo estatal en operativos calculados.

Javier Castellón no desdeña el apoyo que a la ciudadanía a través del Ayuntamiento de Tepic pudieran darle los diputados priistas. Al margen de supuestas fobias políticas y de partido, el alcalde acepta el respaldo financiero conseguido no sólo los nayaritas legisladores federales del PRI sino de otros partidos.

-En el rostro se le nota su satisfacción por el trabajo realizado el primer mes al frente de la alcaldía de Tepic. Pero ante la multiplicidad de problemas debe haber uno que le quita el sueño, le comentó el reportero de la gente.

-Lo que siento no es satisfacción, más bien entusiasmo por solucionar problemas de la ciudad. No digo que haya uno, sino varios problemas que no me quitan el sueño, duermo bien, gracias a Dios, pero todo el tiempo estoy pensando en ellos.

“Me preocupa el tema de la basura. El tiradero del Ixtete lo cerraremos al paso de un año. En conjunto con el gobierno del Estado tenemos como proyecto prioritario solicitar 25 millones de pesos para la construcción de un relleno sanitario.

“En práctica tenemos un programa piloto de separación de basura en Ciudad de Valle y colonia Morelos, que pretendemos extenderlo a otras partes de la ciudad. Ese tema si me quita el sueño, bueno, no me quita el sueño, me preocupa.

“El tema del drenaje también me preocupa. En el caso del colector Sacristán hay parte del drenaje que pasa por debajo de las casas, o sea, lo que no me gustaría es que los socavones empezarán a aparecer en los domicilios particulares y no en la calle. Por supuesto que la gente de SIAPA y Protección Civil están atentos ante cualquier contingencia.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina