Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Luchar por evitar aumento a tarifa de transporte público, decisión del PRI de Nayarit

Oscar González Bonilla

18 de Octubre de 2017

Participar en audiencia para fijar posición sobre tarifa al servicio de transporte público en Tepic, demandó por escrito el comité directivo estatal del PRI al gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García.

Enrique Díaz López, presidente priista, indicó que solicitaron sea escuchada la voz de los usuarios a través del Movimiento Territorial, organización de la estructura partidista que representa al sector popular urbano, para lo cual pidieron al gobernante reunión con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Aníbal Montenegro.

“No permitiremos tarifa al transporte de manera unilateral, pretendemos el diálogo antes de tomar decisiones”, sostuvo Enrique Díaz. Alegó además el PRI, que representa a las clases populares, considera se deben escuchar la voz de miles de usuarios junto con los liderazgos priistas de las diversas colonias y secciones de la capital nayarita.

Dijo que el PRI propugna por una tarifa justa y equilibrada para beneficio de los usuarios. “Nosotros no podemos establecer tarifa preferente. Lo ideal es que no aumentara el precio de pasaje, en esa lucha estamos enfrascados y vamos a salir adelante”, señaló el dirigente priista.

Además de mejorar el servicio del transporte público con unidades nuevas o cuando menos en condiciones materiales mejores que las actuales, dignas para los usuarios, así como el análisis concienzudo para el reordenamiento total de las rutas de la ciudad, será una exigencia que el PRI de Nayarit presentará al gobierno estatal.

Enrique Díaz indicó que es la organización de sus bases el tema fundamental que a cuestas se ha echado el PRI de Nayarit, en la ocasión presente se trata de encabezar la lucha por una tarifa equilibrada para no mermar la economía local. Si hay aumento que se amortigüe el golpe con otro tipo de beneficios a los usuarios.

-Con base en este tema, ¿el PRI de Nayarit está dispuesto a la movilización social?

-Sin duda. Lo haremos. Saldremos a la calle a manifestarnos.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina