Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Chisgarabís

Oscar González Bonilla

17 de Octubre de 2017

La entrega del Premio Estatal de Periodismo Deportivo se hizo el 12 de octubre del 2017, fecha en que desde hace muchos años los propios interesados fijaron para celebrar el Día del Cronista Deportivo, por tanto singular y significativa.

También por decreto promulgado por el que fuera gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y aprobado por la trigésima legislatura el 17 de mayo de 2013, se instituyó el Premio Estatal de Periodismo Deportivo.

Toda la parafernalia para el buen desarrollo del acto de entrega de premios se realizó de manera conjunta por el Gobierno de Nayarit, representado en esta ocasión por integrantes de la Dirección de Prensa o de Comunicación Social, y miembros del Comité Organizador, apoyo que el Poder Ejecutivo debe otorgar conforme lo establece el decreto aprobado.

Fue así como personajes de la crónica deportiva nayarita recibieron el premio estatal en los diferentes géneros: Ricardo Jiménez Morelos, Carlos David Alegre Marín, Luis Antonio Arredondo Bertrand, Mario Francisco Anguiano Hernández y Javier Rodríguez Castro. Tres géneros más fueron declarados desiertos por los tres integrantes del jurado calificador. Fueron un total de 25 trabajos recibidos para participar por los premios.

Diploma y un cheque por 37 mil pesos recibieron cada uno de manos de Sergio Arturo Guerrero Benítez, Director General de Prensa y representante del gobernador Antonio Echevarría García, así como de Javier Gutiérrez, director de Instituto Nayarita del Deporte. Presentes también estuvieron Oscar González Bonilla y Enrique González Rodríguez, integrantes del Comité Organizador del Premio Deportivo.

El acto de entrega se realizó con base en lo programado, incluso tuvo consecución feliz, pero lo que llamó la atención con intensidad fue la ausencia por desgano de la mayoría de los miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nayarit. Ni siquiera se presentó Miguel Curiel Aguilar, presidente de la misma. Más de 30 cronistas organizados le hicieron el fuchi.

La falta de respeto a sus compañeros galardonados hasta hoy es razón desconocida. Hay quienes dicen que con antelación se enteraron de la inasistencia del gobernador Antonio Echevarría García, quien ese día en Santiago Ixcuintla sostuvo encuentro con productores agrícolas de la entidad.

Otros integrantes de CRODENAY sostienen la existencia de división interna en la asociación que se acarrea tiempo atrás, pero que en la actualidad se recrudece por la víspera del cambio de comité directivo, lo cual ocurrirá, según informan, en los primeros meses del año entrante.

Sea cual fuere la causa, en su salud lo hallarán.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina