Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

Renueva CNC dirigencias municipales en Nayarit

Mario Rodríguez Cervantes

21 de Septiembre de 2017

En días pasados, la Confederación Nacional Campesina (CNC) llevó a cabo la realización del proceso de renovación de 10 comités municipales de Tepic, Xalisco, Santiago, Ixcuintla; Compostela, San Pedro Lagunillas, San Blas, Ruiz, La Yesca, y Del Nayar, para el período 2017-2021.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Nayarit, Antonio López Arena, subrayó que este ejercicio democrático privilegió liderazgos surgidos de la unidad y el consenso.

El líder cenecista dio a conocer que los cambios se deben a que los períodos de los dirigentes municipales ya concluyeron, “por lo que se programó la renovación de dichos cargos, no sin antes hacer un amplio reconocimiento a la labor desempeñada por los líderes salientes, quienes fueron invitados a continuar su labor de gestión en la propia Liga de Comunidades Agrarias a nivel estatal”, indicó.

Los nuevos comités municipales de la CNC fueron conformados en Tepic, por  Roberto Miramontes Zavala; en Santiago, Ixcuintla; Simón Fernando Acevedo Ávila; en Xalisco, Néstor Isiordia Aquino, en Compostela, Néstor Aguayo Durán; en San Pedro Lagunillas, Armando Aguilar Hernández; en la Yesca, Demetrio Almeida Polanco; en Del Nayar, Manuel Rivera Taizán; en Ruiz, Porfirio Romero Becerra, y en San Blas, Mario García González.

Dichos cambios, se suman a cinco más que fueron renovados en el mes de diciembre y que son: Huajicori, encabezado por Reveriano de Haro Mercado; Jala, con Jesús Alberto Zúñiga Solís; Tecuala, con Adalberto Cabuto Díaz; Ahuacatlán, con Martín Sojo Ramos y Amatlán de Cañas, con Agustín Quintero Meza.

López Arenas adelantó que en los próximos días se realizará la renovación delos comités cenecistas en los municipios de Santa María del Oro, Ixtlán del Río, Tuxpan, Acaponeta y Bahía de Banderas.

El dirigente señaló que este sector campesino reforzará sus trabajos para fortalecer el acercamiento y la gestión hacia las diferentes órdenes de gobierno, para continuar siendo el principal referente de apoyo de los campesinos nayaritas.

Reconoció la participación activa de los cuadros campesinos en la renovación de las dirigencias de los Comités Municipales, “pues en este proceso, la gran mayoría fueron candidatos de unidad, y donde fue electivo, debemos reconocer la altura política de los participantes, tanto aquellos que ganaron la elección como los que no lo hicieron, privilegiándose la unidad y los consensos en este proceso de renovación”, enfatizó López Arenas.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina