Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

El gobernador Roberto Sandoval adeuda 111 millones de pesos a CFE

Libni Tapia

13 de Septiembre de 2017

Durante su intervención en la comparecencia de ayer, el legislador Javier Hiram Mercado Zamora cuestionó al secretario de Finanzas, Mario Pacheco sobre el reciente requerimiento hecho por la Comisión Federal de Electricidad al gobernador del estado, Roberto Sandoval, por un adeudo acumulado de 111 millones 645 mil 696 de pesos. Tan sólo de enero a agosto, se deben cerca de 21 millones de pesos a la paraestatal.

Solicitó con pulcritud que el estado de las finanzas y la administración interna corresponda al informe presentado, pues el informe detallado de cuentas bancarias, inversiones y deuda de corto plazo, pago a proveedores, es un tema trascendente para la próxima administración, dado que con ello va a iniciar su ejercicio constitucional.

En su oportunidad, el secretario de Finanzas reconoció el adeudo con la CFE y dijo que el gobierno está buscando opciones para que la deuda sea liquidada antes de que concluya la administración estatal, el próximo 19 de septiembre.

Al comparecer ante el pleno de legisladores, el secretario de la Contraloría General, Luis Antonio Apaseo Gordillo fue cuestionado por el diputado Javier Mercado, sobre las declaraciones patrimoniales de todos los servidores públicos que por ley deben estar actualizadas, pero que son mantenidas en secrecía por esta dependencia.

En respuesta, el funcionario informó que en el gobierno de Nayarit, todos los funcionarios se reservaron el derecho a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, toda vez que la nueva Ley de Responsabilidades no obliga a los servidores públicos a exhibir sus bienes en los portales de transparencia.

A pregunta expresa del legislador del PAN referente a si el ingreso reportado por el gobernador Roberto Sandoval –a través de su declaración patrimonial– es acorde a sus bienes adquiridos, Apaseo Gordillo respondió que, “son congruentes tanto los ingresos como los egresos y bienes que reportó el mandatario”.

Agregó que, conforme a la Ley de Responsabilidades del Estado de Nayarit, se encuentra impedido para iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa y esa responsabilidad corresponde al Congreso del Estado.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina