Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Coordinados autoridades electorales y Legislativo para elección extraordinaria en San Blas

Leonardo Castañeda Hernández

05 de Septiembre de 2017

Luego de que la trigésima segunda legislatura aprobara el acuerdo para agilizar los trámites para que se emita convocatoria a elección extraordinaria para regidor en la primera demarcación del municipio de San Blas, en la sala de comisiones General Esteban Calderón, diputadas y diputados sostuvieron un encuentro con autoridades del Instituto Estatal Electoral y el Instituto Nacional Electoral.

Al dar la bienvenida, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leopoldo Domínguez González, expresó el interés puntual de dar seguimiento en este asunto y lograr un consenso general para realizar de forma correcta, práctica y adecuada la elección extraordinaria.

En su oportunidad el presidente del Instituto Estatal Electoral, Celso Valderrama Delgado, comentó que para convocar a una elección extraordinaria en el caso de San Blas, sería viable esperar algunas resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en torno a los municipios de Ixtlán del Río, La Yesca y en la demarcación 1 del municipio de San Pedro Lagunillas.

A su vez, Valderrama Delgado refirió que, de no efectuarse este procedimiento de los casos anteriormente mencionados, el proceso para la elección extraordinaria de la demarcación 1 del municipio de San Blas iniciaría el 2 de octubre del presente año, que se realizará tal como se efectúa un proceso electoral ordinario, afirmó.

Al hacer uso de la palabra el Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit, Arturo de León Loredo, mencionó que este organismo electoral tendrá como función la ubicación de casillas, integración de lista nominal, capacitación de funcionarios. Señaló además que la ruta presentada ha sido explorada y equilibra la acción de las distintas instituciones involucradas en este proceso.

En este encuentro diputadas y diputados de la trigésima segunda legislatura plantearon algunas dudas en materia electoral, mismas que fueron resueltas de forma puntual.

Al concluir, el presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Leopoldo Domínguez González, reiteró la voluntad decidida de la actual legislatura para estar en comunicación permanente y coordinada en las acciones que se realicen por parte de las autoridades electorales.

Las diputadas y diputados integrantes de la trigésima segunda legislatura expresaron su interés de continuar con esta relación institucional para consolidar los mejores acuerdos y lograr de manera correcta la elección extraordinaria.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina