Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

PRI impulsará participación política de indígenas

Lourdes Vázquez

30 de Agosto de 2017

•    En los estatutos de este partido, se estableció que el 10 por ciento de las candidaturas serán abanderadas por este sector

Como resultado de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, este instituto político estableció en sus documentos básicos impulsar la participación política de militantes y simpatizantes indígenas, quienes en la próxima contienda electoral de 2018 abanderarán el 10 por ciento de las candidaturas.

El Partido Revolucionario Institucional, a través de su dirigencia nacional y estatal, garantiza con ello que todos los sectores tengan una representatividad, así como la inclusión y pluralidad de este partido, celebró el presidente del Comité Directivo Estatal, Enrique Díaz López.

A nivel nacional, el PRI busca incluir y fortalecer la participación política de sus cuadros, en la que al menos el 30 por ciento de las candidaturas a puestos de elección popular sean otorgadas a jóvenes, así como el 50 por ciento a mujeres y el 10 por ciento a indígenas, con lo cual se logrará una composición más plural de los organismos públicos de nuestro país.

Enrique Díaz puntualizó que el priísmo respaldó promover en sus documentos básicos el empoderamiento de la mujer indígena, y que acceda a posiciones de liderazgo e irrumpa en los espacios de toma de decisiones.

El líder priísta destacó que impulsar este sector para que acceda a mayores espacios de participación política es un acto de justicia, inclusión e igualdad, que el PRI ha dejado establecido en los estatutos para integrar la presencia y voz de los indígenas de todas las etnias del país.

Con las reformas estatutarias derivadas de la Asamblea Nacional Ordinaria, el PRI se prepara para seguir siendo el partido incluyente, transformador y mayoritario de México, siendo más competitivo para la elección federal que se avecina, afirmó el dirigente estatal.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina