Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Oficialmente Polo Domínguez es el presidente del Congreso del Estado

Dialeysi Casillas

25 de Agosto de 2017

Diputadas y diputados de la trigésima segunda legislatura aprobaron por unanimidad este jueves en sesión pública ordinaria, la conformación de la Comisión de Gobierno que fungirá como órgano de representación política y administrativa durante el ejercicio constitucional de la actual legislatura, misma que será presidida por el diputado Leopoldo Domínguez González.

Atendiendo la característica de pluralidad de la Cámara de Diputados, dicha comisión que preside el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, también estará conformada por el diputado J. Carlos Ríos Lara del PRI como Primer Vicepresidente, como Vicepresidentes el diputado Ismael Duñalds Ventura del PRD, diputada Marisol Sánchez Navarro del PT y el diputado Manuel Ramón Salcedo Osuna de MORENA; como Vocales la legisladora Julieta Mejía Ibáñez de MC y el diputado Ignacio Alonso Langarica Ávalos del Partido Nueva Alianza, así como el legislador Rodolfo Pedroza Ramírez del Partido Acción Nacional como Secretario.

La Comisión de Gobierno representa la pluralidad de los partidos políticos y conduce las relaciones políticas de la legislatura con los poderes Ejecutivo y Judicial, con los poderes de las demás entidades de la república, del Congreso de la Unión y de los ayuntamientos de la entidad, así como con la sociedad.

Asimismo, está dentro de sus facultades proponer ante la asamblea el nombramiento de los integrantes de las comisiones legislativas e impulsa la conformación de acuerdos relacionados con las iniciativas, entre otras funciones importantes.

De igual manera, de conformidad a lo que establece el artículo 26 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, la Comisión de Gobierno tendrá como fin impulsar entendimientos y convergencias políticas con las diputadas y diputados, fracciones parlamentarias y órganos internos que resulten necesarios, ello a fin de alcanzar acuerdos para que la Asamblea esté en condiciones de adoptar las decisiones que constitucional y legalmente le competen a favor de las y los nayaritas.

Es así como la trigésima segunda legislatura, al integrar en tiempo y forma sus órganos de gobierno interior, se organiza para trabajar de forma plural e incluyente a favor de los ciudadanos de la entidad.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina