Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

CARTA ABIERTA

23 de Agosto de 2017

SE DEBE NOMBRAR UNA DIRECCIÓN PROVISIONAL EN MORENA

A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Estimado Andrés Manuel,

Ya somos el hazme reír nacional, pero todavía hay quienes se atreven a festinar el ascenso de una tiranía familiar al gobierno, la derecha y sus lacayos están de plácemes; hay algarabía por haber sometido a Nayarit a los caprichos y al dictado de un déspota, que se siente su dueño y ha instaurado su dominio hereditario; días infaustos se precipitan sobre Nayarit, porque no existió un movimiento democrático con la capacidad para impedirlo y se nos volvió a imponer un gobierno de la oligarquía, en ésta ocasión, a través de su “juniorcracia”; dejándonos expuestos a los desplantes, berrinches y hobby de los niñatos de sus caciques. Que son definidos en la genialidad de Dostoievsky, como: “cualquier completamente tranquila, harta y complacida a plenitud, superficial y miope camarilla, frecuentemente la más vulgar incompetencia, la que piensa ganar con la moda al progreso, acusa, chilla y sale de sus casillas por la verdad por encargo y por moda”.

El poder exaltado o exacerbado de la dinastía en un delirio de grandeza, vuelve a imponer a sus familiares en los tres poderes del Estado, repitiendo el mismo modelo autoritario con que gobernó su autócrata fundador, con un gobierno iracundo de tipo personal. Ya se vive de nuevo la opresión, que tanto preocupaba a Montesquieu y que tan fielmente van recreado: "Si se confundiese (el Judicial) con el Poder Legislativo, la vida y la libertad de los ciudadanos se hallarían regidas por la arbitrariedad, pues el juez sería legislador. Y si se confundiese con el Poder Ejecutivo, el juez podría convertirse en opresor".

Andrés Manuel, debemos reconocer que vivimos las secuelas del error histórico de 1999, cuando la izquierda aliada a la derecha hizo sucumbir a la política frente al poder económico, emergiendo un engendro despótico de la fusión de ambos poderes; y que desde entonces, ha gobernado turnándose, asociados y en conciliábulos con el PRI, instaurando una especie de bipartidismo que eventualmente se colude con el crimen organizado.

La oligarquía fue incondicional y fervientemente justificadora del narco Fiscal Veytia y su régimen de terror; las recientes elecciones estuvieron marcadas por la aparatosa caída del Estado Policíaco con que gobernaron, evento que obnubiló a la sociedad y, que invadida por el miedo entró en un estado psicótico que aprovecharon para confundir, engañar y dividir el voto; al tiempo que deslindaban al junior del escándalo y lo presentaban como la “oposición” al PRI; recurrieron a la propaganda y a todo el dinero, para imponer en el poder a la facción ultraderechista más corrupta y represora, aliada natural de Moreno Valle. Los Echevarría operaron en contubernio con Roberto Sandoval, al grado de estar señalado éste último de traidor y exigir su expulsión del tricolor. Por qué no se le acusa de beneficiar a MORENA, como lo machacaba la propaganda fascista de la Alianza; no, se le acusa de apoyar el advenimiento de la dinastía.

Esta colusión ilegal y mafiosa, es el antecedente para crear un Frente Opositor desde el gobierno, para frenar la línea ascendente de MORENA e impedir su inminente triunfo; aquí pactaron la entrega del gobierno al junior, Felipe Calderón, Mancera y sus mercenarios, todos en contubernio con el gobierno federal a cambio de su colaboración en EdoMéx.

Para deshonra de los ciudadanos libres y dignos, el antes Nayarit libertario, quedó convertido ahora en un bastión de la reacción nacional, desde donde se construye la plataforma para relanzar la restauración autoritaria del país.

Te escribo Andrés Manuel, ante la nefasta situación en que terminó la trasformación en Nayarit y para comentarte que no existe un movimiento organizado que lo rescate y oriente liberadoramente, porque MORENA se encuentra en ruinas e intervenida descaradamente; debo reconocer, que provocaste un gran trastorno político cuando enmendaste el histórico error del 99 y diste muchos disgustos y contratiempos a la oligarquía, al deslindarte de ellos para enfrentarlos. Es muy grato constatar que al reconocer el error, creciste como un líder democrático, Enrique Dussel afirma, que esa es también la cualidad del líder democrático, reconocer sus errores.

También decirte, que acertaste al invitar al El Dr. Miguel ángel Navarro, que es por mucho la mejor opción a la que podía espirar MORENA, un humanista, hombre íntegro de voluntad inquebrantable y buen corazón; sin embargo, objeto de tantos ataques y virulencias desde el interior de su propio partido, tantas que lo dejaron expuesto hasta en su integridad física. Cuál es el motivo, la respuesta nos la brinda Dostoiesvsky: “en los tiempos revueltos de indefiniciones y transición siempre y por donde quiera aparece diferente gentuza. Yo no hablo de los así denominados de vanguardia. No... Yo hablo exclusivamente de los canallas. En cada tiempo de transición se levanta ésta canalla, que existe en cada sociedad, y ya no sólo sin ninguna meta, no incluso sin mostrar ni rastro de ideas”. Y a propósito, he de decirte que “los canallas”, también fueron denunciados por los clásicos del marxismo: “ante nosotros, tenemos una sociedad con la máscara del más radical anarquismo... dirige sus golpes contra los que no aceptan sus dogmas... penetra en las filas del movimiento internacional de clase obrera e intenta al principio apoderarse de su dirección y cuando su plan fracasa, lo intenta desorganizar... para alcanzar sus metas no se detiene ante ningún medio, ni ante ninguna infamia; mentiras, calumnias, amenazas, ataques por la espalda, todo les da igual...”.

Hay muchos traidores en MORENA, mi estimado líder, son los mozos de cuadra que ya llevaban al caballo de la esperanza al herradero y orgullosos portaban el fierro de junior en la frente; pero que, para su desgracia, aparece Miguel Ángel Navarro, que se encuentra con un partido inexistente e infectado de camarillas burocráticas y corruptas, que nunca dejaron de sabotearlo y hacer todo lo posible por reventar su campaña; se ocultaban bajo la bandera de la democracia con la intención de sabotearla y acondicionar para su provecho los nuevos esfuerzos. El último ataque del “dueño” de MORENA, es una pretensión desesperada, vil y canallesca por empujar al candidato fuera de su partido, para congratularse con el nuevo poder.

La opinión pública, no siempre advierte la forma en que son golpeados los movimientos sociales y partidos desde su interior por “infiltrados”; verdaderos endiablados, capaces solamente de echar a perder cualquier causa, ideal y todo lo que alcanzan a tocar. Los traidores, tienen también un plan desestabilizador de desprestigio, y ese es el verdadero crimen, diría el gran Dostoevesky: “y lo principal en que estorban, - se dirige a endiablados el escritor ruso en un artículo de 1863, pero pareciera hablarles a los hijos del Diablo Veytia.- es que degradaron y vulgarizaron ante los ojos de la sociedad las más auténticas luchas e ideas. –Y acusa- ustedes sin capacidad ni talento arrastraron un gran ideal por la calle y, en lugar de provocar entusiasmo, hartaron al público, y hartar en éste caso al público- es un gran crimen”. La agudeza de su mirada los descubre ocultos, agazapados tras las ideas avanzadas de todos los tiempos; siempre ahí, donde aparece la provocación que frustra los movimientos, inmoviliza partidos y, siembra desconfianza hacia ésas ideas en amplios sectores de la población.

Desenmascarar a los farsantes solo fortalecerá al movimiento - afirmaba Marx-, abundan los tahúres de la política, es decir los vividores de los tiempos revueltos, la misma canalla que para prevalecer, pisotea todos los principios por cualquier medio y no respeta acuerdos ni normas morales; algunos cuyas “historias de éxito” los han convertido en millonarios hombres de negocios a la sombra del poder, en Nayarit tenemos ejemplares de antología. Yo quise levantar esta pregunta y, lo más claramente posible, en forma literaria darle respuesta.

Andrés Manuel, te reconocemos tu incansable recorrer por los caminos y por marcar un rumbo para terminar con el sufrimiento de los excluidos, y porque eres un hombre con un absoluto compromiso con México, el que quiere ayudar a que se haga justicia y que definitivamente la impunidad en todos los ámbitos termine en nuestra tierra.

MUCHOS ESPERAMOS QUE COMO PRESIDENTE DE MÉXICO, HAGAS JUSTICIA A NUESTROS HERMANOS UNIVERSITARIOS ASESINADOS Y SE ATIENDA NUESTRA DEMANDA CONTRA ECHEVARRÍA Y SUS CÓMPLICES.

Hoy acudimos contigo, honrados de atender el doloroso llamado de la patria.

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ LÓPEZ


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina