Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

La Alianza Pacto por México va en contra de AMLO

Octavio Camelo Romero

21 de Agosto de 2017

Los tres grandes partidos políticos de derecha del país, PRD, PAN y PRI, desde la llegada de Peña Nieto a la presidencia de la República, se aliaron en lo que se denominó “Pacto por México” para darle sepultura al Estado de la Revolución Mexicana y celebrar el nacimiento del Estado Transnacional Mexicano. Este singular proceso se llevó a cabo a través de las Reformas Estructurales y las correspondientes adecuaciones a la normatividad mexicana para que los capitales transnacionales se adueñaran de México. Desde ese entonces el triunvirato derechista PRI-PAN-PRD consideró a Andrés Manuel López Obrador como su principal enemigo político, no obstante que AMLO fue el gran desarrollador del PRD. Y no era para menos, ya que el líder tabasqueño enarbolaba banderas nacionalistas en contra de la privatización de las empresas paraestatales y estatales. Por eso el trio cavernícola impulsó una campaña de miedo hacia López Obrador diciendo que era un peligro para México.

En el proceso electoral del Estado de México la terna se dejó sentir nuevamente contra todo aquello que representara al líder de MORENA. Sin embargo, actuaron como entes independientes, PRI, PAN y PRD, pero con el mismo objetivo, desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador. Y resultó todo lo contrario, el desprestigio arropa a los partidos del Pacto por México y el prestigio al “peje”. Sin embargo, para el proceso electoral de 2018 para elegir presidente de México, el PAN y el PRD constituirán una santa alianza con el propósito de “bajarle” popularidad a AMLO y permitirle al PRI llevar a su candidato a la presidencia de la República. Para eso se gastará mucho dinero, motivo por el cual al PRI y al PAN se les dotará de muchos millones de pesos. Y no es que estemos especulando, pues Damián Zepeda ya dijo que en el PAN tienen liderazgos capaces para encabezar el frente amplio opositor. Por otra parte, criticó al tabasqueño porque estimó que es autoritario y controla a Morena como si fuera su dueño. Minimizó la fuerza electoral del ex abanderado presidencial de la izquierda, y lo calificó como el candidato del ya merito, pues siempre pierde. En cuanto al senador Ernesto Ruffo, éste precisó que van a combatir el populismo mesiánico de AMLO y que el PAN y el PRD ya acordaron excluir de la plataforma electoral conjunta la desaparición de Petróleos Mexicanos (Pemex), el derecho al aborto y los matrimonios igualitarios, así como, preservar a Pemex como está.

Los derechistas del PAN hablan en contra de los corruptos pero no de los corruptos de su partido. Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, afirmó que la impunidad acerca del caso Odebrecht inició en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, quien fue beneficiario de contratos multimillonarios con la empresa brasileña, nada más de 5 mil millones de dólares. Dijo que con el panista Odebrecht construyó una planta de polietileno en Nanchital, Veracruz, y en el acuerdo, Pemex se comprometió a entregar a la empresa brasileña a precios preferenciales gas etano, es decir, materia prima para hacer los polietilenos. Añadió que también Calderón entregó contratos a Odebrecht para reconfigurar, entre otras cosas, la refinería de Minatitlán. Por otra parte, López Obrador adujo que en México impera la corrupción acompañada de la impunidad.

La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados celebrará su reunión plenaria en la ciudad de Toluca antes del inicio del periodo ordinario de sesiones. Los diputados contarán con la presencia del presidente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, y de la ex candidata de este instituto político al gobierno del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, así como senadores del Partido del Trabajo. Entre los temas principales que Morena llevará al periodo ordinario se encuentran modificaciones al Código Penal Federal en materia de derechos humanos, nueva ley de aguas nacionales, disminución de impuestos y un paquete de normas que contienen reglas de operación para el manejo del presupuesto 2018. Desde luego que estas son actividades preparatorias para la campaña presidencial de AMLO en el 2018. Y como dicen: “con el peje aunque no se deje”. En fin.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina